.
05-11-2018 | Fernández
El autismo fue eje de una jornada en Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El pasado sábado se realizó en la Plaza Mitre de Fernández, una jornada en apoyo a la reglamentación de la ley Nº 27043 de autismo.

 
El pasado sábado se realizó en la Plaza Mitre de Fernández, una jornada en apoyo a la reglamentación de la ley Nº 27043 de autismo; por la detección precoz y por una verdadera inclusión, la misma estuvo organizada por la Comisión de la cooperadora del Hospital Zonal de Fernández.

Miguel Herlán, presidente de la Cooperadora, fue el encargado de dar el discurso inicial en el cual celebró la iniciativa y el trabajo que vienen realizando desde hace algunos meses con la nueva organización.



En representación del hospital zonal estuvo presente la Directora Dra. Sofía Magdalena López quien al hacer uso de la palabra destacó la importancia de la detección temprana de los diferentes tipos del espectro del trastorno autista. Además, la profesional planteó la necesidad de un trabajo articulado interinstitucional en ese sentido, con el fin de brindar más apoyo y contención a los niños que lo padecen y a sus respectivas familias.

El hospital zonal instaló un stand en el lugar desde donde se realizaron distintos controles como talla, peso, glucemia, presión arterial, etc. También repartieron folletos, frutas y agua como parte de la promoción de los hábitos saludables de alimentación como una de las principales medidas para prevenir enfermedades.



Los miembros de la Cooperadora repartieron molinillos y globos azules como parte de la consigna de esta jornada que tuvo lugar en horas de la tarde en la Plaza Mitre. Acompañaron funcionarios comunales.


TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Este trastorno incluye lo que se conocía como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado.


Se lo llama “trastorno de espectro” porque diferentes personas con TEA pueden tener una gran variedad de síntomas distintos. Estas pueden tener problemas para hablar con usted y es posible que no lo miren a los ojos cuando usted les habla. Además, pueden tener intereses limitados y comportamientos repetitivos. Es posible que pasen mucho tiempo ordenando cosas o repitiendo una frase una y otra vez. Parecieran estar en su “propio mundo”.

No se conocen las causas del trastorno del espectro autista. Las investigaciones sugieren que tanto los genes como los factores ambientales juegan un rol importante.

Actualmente, no existe un tratamiento estándar para el TEA. Hay muchas maneras de maximizar la capacidad del niño para crecer y aprender nuevas habilidades. Cuanto antes se comience, mayores son las probabilidades de tener más efectos positivos en los síntomas y las aptitudes. Los tratamientos incluyen terapias de comportamiento y de comunicación, desarrollo de habilidades y/o medicamentos para controlar los síntomas.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar