.
29-10-2018 | Fernández
Centro de estudiantes: Alumnos del profesorado elegirán a sus representantes
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Hay dos listas que dirimirán en las urnas su liderazgo, por un lado está “La Freire” con su candidata Camila Zaro, que viene desarrollando un arduo trabajo en favor de los alumnos y por otro lado el Movimiento Estudiantil Popular (M.E.P) cuyo aspirante a la presidencia es Marcelo Gallardo.

 
El próximo miércoles 31 los estudiantes del Instituto de Formación Docente N° 3 elegirán a sus representantes en las elecciones del Centro de Estudiantes. Hay dos listas que dirimirán en las urnas su liderazgo, por un lado está “La Freire” con su candidata Camila Zaro, que viene desarrollando un arduo trabajo en favor de los alumnos y por otro lado el Movimiento Estudiantil Popular (M.E.P) cuyo aspirante a la presidencia es Marcelo Gallardo.

El miércoles, en el profesorado de Fernández, los alumnos de las carreras de Lengua y Literatura votaran de 8:30 a 11:30 horas, mientras que los de Geografía, Biología, TSAP y TSGO, lo harán por la tarde en el horario de 18 a 21 horas.

En el anexo de Forres; los alumnos de la carrera de Enfermería, Infraestructura, Economía y Comercio, lo harán por la tarde de 18:30 a 20:30 horas. Los alumnos deben concurrir con su libreta o DNI para emitir el voto.

Camila Zaro, estudiante del segundo año de la Carrera de Biología del IFD N° 3 y candidata a presidente por la Freire, explicó su concepto de la organización estudiantil y en este sentido dijo “es una organización formada por los alumnos para defender sus derechos, fomentando la participación de los alumnos dentro y fuera de la escuela y serviría para formar a los alumnos en las prácticas democráticas, defender sus derechos, en especial el de aprender y el de la libre expresión para construir una mejor educación”.

Sobre el hecho de contar con el Centro de Estudiantes, Zaro dijo que “Es una noticia muy buena porque no tenemos centro de estudiante, era algo que no se le daba mucha importancia y, a pesar de que los profesores incentivaban sobre el tema, no había respuesta por parte de los alumnos, este año hubo mucho interés y gran participación de los delegados de todos los cursos y se formaron dos listas por lo que decidimos llamar elecciones para seguir haciendo cosas para los alumnos de la mejor manera”.

Desde la lista de candidatos de La Freire, dieron a conocer algunos de los logros de gestión como agrupación, entre las que se destaca el trabajo en actividades de capacitación como talleres y jornadas, revalorización de los excombatientes y caídos en Malvinas mediante la entrega de un recordatorio, ayuda pedagógico - didáctica para los alumnos, la adquisición de diversos elementos para el uso de toda la comunidad educativa.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar