.
29-10-2018 | Santiago del Estero
El gas en garrafa podría escasear y subir un 30% en noviembre
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

A partir del 1 de noviembre podría haber un incremento de precios que rondará el 30%. Esto representa un ajuste de $84, por lo que el valor de la garrafa se iría por encima de $350.

 
Si bien no hay confirmaciones, noticias provenientes de Tucumán y Catamarca generaron el alerta en Santiago del Estero, ya que manifestaron empresarios de las vecinas provincias, podría escasear el gas en garrafa y, además, el precio podría tener una suba del 30% a partir de noviembre.

En el NOA, el precio de la garrafa de 10 kg. se vende a alrededor de $280 ($240 si se busca en las distribuidoras), pero hay fuertes indicios de que a partir del 1 de noviembre podría haber un incremento de precios que rondará el 30%. Esto representa un ajuste de $84, por lo que el valor de la garrafa se iría por encima de $350.

Fue el director general de la empresa Extra Gas en Tucumán quien, en declaraciones a una radio local, empezó la advertencia al señalar: "Es un tema complejo que ya lleva un tiempo y a partir de estos días ya se va a ver un desabastecimiento de garrafas no tan sólo en Tucumán, sino en todo el norte del país".

Así señaló que las empresas no fraccionarán ante este panorama y la decisión de Refinor SA de elevar el canon a 150 dólares por tonelada. "Es imposible vender la garrafa a 220 pesos como marca la resolución en la Secretaría de Energía, por lo tanto a efectos de defender al usuario hemos tomado la decisión de no fraccionar porque no podríamos cumplir con los precios que establece la resolución vigente", fue la justificación.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar