.
26-10-2018 | Fernández
Jarilla: una esperanza contra la calvicie
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Investigadores Argentinos descubren en la jarilla propiedades que previenen la caída del cabello.

 
Quien no ha pasado en su infancia por un buen baño caliente de jarilla? es que el arbusto que es común de encontrar en el monte santiagueño y a la vuelta de nuestras casas tiene antiquísimas propiedades medicinales que nuestros ancestros las aprovechaban y eso se fue transmitiendo de generación en generación.

Hoy la ciencia a llegado al monte y a encontrado a la jarilla. Los investigadores le han dado un nuevo valor agregado, más moderno que el que le daban nuestras abuelas.

Los investigadores del Conicet estudian desde hace más de 20 años al arbusto con el fin de ratificar las propiedades curativas que le adjudicaban los curanderos, es así que un equipo de científicos liderados por Claudia Anesini, logró determinar la eficacia para su uso en afecciones relacionadas a la caída del cabello. El Conicet logró obtener la patente y luego transfirió al Laboratorio Garré Guevara que comenzó con la producción de la línea Ecohair, hace cinco años.

Es una planta que crece en las zonas áridas del oeste de nuestro país y se transformó en un producto premium gracias a la ciencia y la tecnología.

El producto se exporta a Reino Unido desde abril, mediante la plataforma de comercio electrónico PHL (Prevention Hair Loss).

Proyectan ventas por 18 mil unidades para mediados de 2019, por un valor cercano a las 100.000 libras (US$ 140.000).
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar