.
25-10-2018 | Gobierno
Zamora y Urtubey firmaron un convenio de cooperación turística
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Ambos mandatarios procedieron a la rubrica del documento con el objetivo de desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas.

 
El gobernador Gerardo Zamora y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron convenio marco de cooperación turística en la Ciudad de Termas de Río Hondo, con el objetivo de desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas.

Junto a los gobernadores estuvieron el ministro de Turismo de Salta, Lic. Juan Lavalle y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa. En el acto acompaño el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder.

Es importante destacar que las partes, mediante el convenio, como Instituciones comprometidas en establecer un marco de cooperación con el objetivo compartido de contribuir a la consolidación de la actividad turística como actividad socio cultural y económico, de prioritario interés para los estados Provinciales.

De esta manera, tanto Gerardo Zamora como Juan Manuel Urtubey reconocen que el ejercicio del turismo asegura la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del ambiente.

En este sentido, el Dr. Gerardo Zamora dio la bienvenida a los funcionarios de Salta y manifestó, "lo que hoy estamos firmando tiene que ver con un trabajo de integración en nuestra región del Noroeste Argentino, en este mundo tan globalizado en donde la industria del turismo es tan importante para nuestra gente". Luego el gobernador santiagueño dijo que “Termas de Rió Hondoes nuestro epicentro turístico por excelencia, nuestra ciudad turística que se está convirtiendo en un importante destino internacional".

Por otro lado, El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey al hacer uso de la palabra agradeció a todo el equipo de trabajo que permitió firmar el convenio con "esta provincia que viene haciendo realmente un trabajo formidable" señaló.

"Este Lugar - subrayó Urtubey con respecto a la ciudad de Termas- marca uno de los lugares, sino el lugar, de mayor desarrollo y crecimiento de la actividad turística de la República Argentina. El nivel de inversión que viene realizando el Estado, y que vienen acompañando los privados, entendiendo la necesidad de desarrollo, está poniendo a Termas y a Santiago en un lugar de privilegio".
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar