.
23-10-2018 | Santiago del Estero
Presupuesto 2019: Zamora ratificó que defenderá los intereses santiagueños
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El proyecto se trata este miércoles en Diputados. El oficialismo busca la aprobación esta semana sí o sí porque quiere enviar una señal al FMI.

 
A horas del tratamiernto del proyecto de Presupuesto 2019 en la Cámara baja, el gobernador Gerardo Zamora resaltó que "hay algunas objeciones que son tratadas en la comisión" y sobre el particular expresó: "Nuestra posición va a ser defender los intereses de los santiagueños, sabiendo que también hay que dotar al Gobierno nacional de la herramienta necesaria que es el Presupuesto para que durante el año 2019 pueda gestionar".

Dijo que esta discusión que se dará hoy en comisión "la tomamos con mucha seriedad, porque no es una cuestión política partidaria ni muchísimo menos electoral. Estos temas de gobernabilidad están por encima, y en esa responsabilidad nos vamos a manejar, pero sin dejar de defender los intereses de los santiagueños".

Dictamen

En medio de cruces y acusaciones cruzadas, el oficialismo obtuvo dictamen para el proyecto de ley de Presupuesto 2019.

Para allanar el camino de la iniciativa, Cambiemos anunció la eliminación del artículo 53, que le permitía al gobierno del presidente Mauricio Macri reestructurar la deuda pública; creó un Fondo Compensador del Transporte y confirmó el envió de más fondos para el INTA y el Conicet.

Pasadas las 14.20, Cambiemos aseguró tener las firmas necesarias para el dictamen pero el bloque del Frente Para la Victoria (FPV) reclamó ver el documento, lo que desató un verdadero escándalo. En este contexto, el proyecto se tratará mañana en Diputados.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar