.
18-10-2018 | Fernández
25 AÑOS
Emotiva celebración de las Bodas de Plata del Colegio Nuestra Señora del Rosario
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Con motivo del 25 Aniversario de la Fundación del Instituto Nuestra Señora del Rosario, el pasado viernes 12 en horas de la noche, se realizó en el local escolar el acto conmemorativo.

 
La emotiva ceremonia contó con la presencia de autoridades locales, provinciales, eclesiásticas, de la S.A.E.D; representantes de instituciones educativas y organizaciones de la ciudad; miembros de la Comisión Gestora; personal docente, administrativo y de maestranza; alumnos, ex docentes de la casa; familias de alumnos, ex alumnos, vecinos y amigos de la Institución.

Las autoridades presentes descubrieron 3 placas conmemorativas; una placa del personal de la Institución en el año de las Bodas de Plata; una placa en agradecimiento por parte de los miembros de la Comisión Gestora y una placa de las 21 promociones de egresados.

Durante el acto se realizaron distinciones a los miembros fundadores, quienes fueron los promotores de la idea de crear una institución de nivel secundario, para la ciudad de Fernández. “Sus vidas no se limitaron a una simple sucesión fragmentaria de días, asumieron un enorme desafío, crear una institución educativa. Tamaño acto no es frecuente y para nada fácil. Con fortaleza y un grandioso trabajo sostenido lo lograron” expresaron las docentes oradoras del acto.



También fueron distinguidos los rectores que pasaron por esta casa de estudios, en este sentido se hizo mención a la Prof. Isabel Sánchez de Arce, primera rectora de la Institución, cuya gestión fue desde el año 1993 hasta 2012, cuando se acogió a los beneficios de la jubilación; al Prof. Leonor Erro cuya gestión fue desde fines del año 2012 hasta el año 2013 y al actual rector Prof. Jorge Fernando Llarrull.

Los docentes Casilda del Carmen Navarro, Ana Berónica Fabrini y Silvana Edith Ardiles, que se desempeñan en la Institución desde su fundación, también fueron distinguidas por la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora del Rosario al igual que las docentes fallecidas Prof. María Marcela Araujo y Prof. Susana Cruz, para lo cual, se hizo entrega de un presente recordatorio a sus familiares.

El homenaje alcanzó también a los Autores del Himno de la Institución; la letra fue escrita por Imelda Varela Ruiz de Prados y la música fue compuesta por la Prof. Annabella Monti.

Culminado el acto, se procedió a la suelta de globos que consistió en un denario – la décima de un Rosario – que se esfumó por las inmensidades del cielo.



En dialogo con este medio la docente Silvana Ardiles explicó que la realización del acto se consideró significativo hacerlo en octubre ya que es el mes del Rosario, las misiones y la familia; “valorando que la institución nació de la confianza, el trabajo comprometido y el acompañamiento de la familia” sostuvo.

Por último la docente agradeció a todas las personas e instituciones que aportaron su granito de arena para que El Instituto Nuestra Señora del Rosario nazca y crezca, “principalmente gracias a Dios por bendecirnos con esta misión” concluyó.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar