.
17-10-2018 | Fernández
Productores de Fernández se informaron sobre DTV y RENSPA
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Ambos requisitos son fundamentales para efectuar cualquier trámite, movimiento de algodón en bruto u obtener los beneficios de las políticas fitosanitarias que impulsa el Estado Nacional para el sector agropecuario.

 
Días atrás se desarrolló una charla sobre DTV y RENSPA destinada a productores agropecuarios de la ciudad de Fernández, la misma estuvo organizada por la Asociación de Productores Rurales y Afines (APRA) y auspiciada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia, el SENASA y el INTA.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo local y en la oportunidad disertaron profesionales técnicos entre ellos, el Ing. Carlos Kurtz Director de Senasa en Santiago del Estero, el Director de Agricultura Téc. Wilson Michelin, el Ing Agr. Mario Mondino del INTA, Guillermo Carreras y el Ing. Guillermo Brim de la Dirección de Agricultura de la Provincia.

En la reunión los profesionales dejaron en claro que es obligatoria la inscripción en el Renspa para todos los productores de algodón y que los trámites deben realizarse en la Oficina del Senasa correspondiente a la ubicación del establecimiento. El Renspa permite al Senasa el planeamiento de acciones para fortalecer el control sanitario y fitosanitario, y favorecer la trazabilidad de productos.

Con respecto al DTV, la exhibición de la credencial del Renspa será exigida para efectuar cualquier trámite, movimiento de algodón en bruto u obtener los beneficios de las políticas fitosanitarias que impulsa el Estado Nacional para el sector agropecuario. En la Resolución Senasa N° 22/2016 se establece que el movimiento de algodón en bruto interprovincial y para exportación debe estar amparado por el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y para la emisión del mismo el productor debe estar inscripto en el Renspa.

La emisión y utilización del DTV se realiza únicamente a través del Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Vegetal (SIGDTV) que se encuentra disponible en la página web del Senasa. El acceso al mismo se realiza a través de la correspondiente Clave Fiscal y mediante la autogestión del interesado, las personas físicas o jurídicas delegadas por el interesado o las oficinas del Senasa.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar