.
15-10-2018 | Fernández
Más de 150 metros de vereda fueron restauradas en la Escuela 814
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Las obras fueron ejecutadas desde la municipalidad de Fernández a través del fondo educativo. En el último año, se atendieron a las demandas de las escuelas públicas por un monto de $11.444.810.

 
Recientemente culminó la ejecución de la obra de construcción de la nueva vereda de la Escuela Nº 814 “Paula Albarracín de Sarmiento” de la Ciudad de Fernández y desde la el Gobierno municipal informaron que se concretó a través del Fondo Educativo en el marco de las políticas prioritarias implementadas con el fin de contribuir a la mejora estructural en materia educativa.

La construcción del veredón contempló además caminarías externas e internas y la reconstrucción de la vereda de acceso hasta el hall principal.

De acuerdo a lo informado desde el ejecutivo de la Municipalidad de Fernández, con el fondo educativo, solo en el último año, se atendieron a las demandas de las escuelas públicas por un monto de $11.444.810, los cuales fueron volcados en la atención de las necesidades educativas y jardines de infantes y durante el corriente año se continuará invirtiendo en la educación “porque consideramos que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de la ciudad, la provincia y el país” dijo Matarazzo.

Distintas escuelas de la Ciudad fueron beneficiadas con el Fondo Educativo y las políticas de respaldo a las instituciones educativas, en este marco el Centro Expermental Nº 4 Maximio S. Victoria durante el año pasado, recibió aporte de material didáctico, ayuda para los eventos, la adquisición de una fotocopiadora, equipos de audio y 9 acondicionadores de aire con instalación y conexión completa con mano de obra municipal, además, 15 personas dependientes del municipio prestaron servicios en la institución educativa. También a fines del 2017 y con aportes de la cooperadora escolar, de la municipalidad y de la empresa asegurada, se logró la instalación de toda la iluminación en la parte alta y baja del edificio escolar; se instalaron luminarias LED “serenos” con el fin de brindar mayor seguridad y se arreglaron todos los equipos viejos de aire acondicionado para ser colocados en el comedor.

En la Escuela Técnica Nº 12 también fue beneficiada con la construcción de modernos sanitarios y aulas al igual que el colegio Madre Tierra donde se construyó un aula entre otras mejoras y aportes. Del mismo modo el IFD Nº 3 fue beneficiado con obras de refacción en las sanitarias y demás mejoras.


Dato adicional: Fondo sojero

En lo que respecta al Fondo federal solidario (Fondo Sojero), durante el ejercicio cerrado, el municipio recibió $4.937.000 los cuales fueron invertidos en obras públicas y mejora de unidades habitacionales. Cabe destacar que en el 2017 la comuna a cargo de Matarazzo recibió un tercio del monto que generalmente se recibía a través de este fondo sojero.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar