Fernández | 12-10-2018

El paro de choferes se extiende hasta el martes y afecta al corredor Fernández - Santiago



El corte del servicio también afecta a todos los servicios nocturnos hacia Fernández, Loreto y Clodomira.



Según una encuesta realizada por este medio, el 75% de los pasajeros que viajan en colectivo se ve afectado por la medida ya que corresponde a trabajadores y estudiantes que utilizan este medio de transporte para cumplir con sus obligaciones.

El corte del servicio nocturno no solo se comenzó a sentir con más intensidad en las líneas que circulan por la Capital santiagueña y La Banda. También, afecta a todos los servicios nocturnos hacia Loreto, Fernández y Clodomira.

En este sentido complicó la llegada y el regreso a quienes realizan trámites de distintas reparticiones provenientes de esas ciudades.

Este Viernes según trascendió, el gremio UTA que nuclea a los choferes de transporte de pasajeros, habría ratificado la medida de fuerza que continuaría hasta el martes.

Los cortes en el servicio son en la franja horaria nocturna de 22 a 6 de la mañana.

"A las empresas les resta más o menos un 25% de pasajeros que viajan en horario nocturno, que son el comercio, los alumnos de profesorados y los trabajadores que regresan a La Banda o a las ciudades del interior", indicaron desde la UTA. A su vez, desde la Facultad de Humanidades de la Unse, muchos de cuyos alumnos se vieron afectados, recomendaron a los profesores "considerar la situación de los alumnos que requieren del transporte público para regresar a sus domicilios". Asimismo, señalaron que "tengan a bien permitirles a los estudiantes retirarse de la clase con la debida anticipación y preveer la reprogramación de las actividades obligatorias de las cátedras en horarios con disponibilidad de transporte público".





Comentá esta nota: