.
09-10-2018 | Santiago del Estero
El gobierno de la provincia firmó importante convenio con el Obispado
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La rubrica del documente compromete la participación de ambas partes para la implementar Centros de Intervención Comunitaria en Adicciones.

 
Entre el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, la dirección General para el Abordaje Integral de Adicciones (DIGAIA) y el Obispado de Diócesis de Santiago del Estero se firmó un convenio de adhesión para la implementación de los Centros de Intervención Integral Comunitaria en Adicciones (CIICA) en 4 parroquias de la Capital y La Banda.

De la celebración del convenio de adhesión participaron el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora junto al Obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic, Prof. Claudia Tarchini en representación de la Dirección General para el Abordaje Integral de Adicciones y el padre Cristian Viscardi.

Este programa de centros de intervención integral comunitaria en adicciones se implementará en las parroquias Buen Pastor del Bº Independencia, Virgen de Guadalupe del Bº Juan Díaz de Solís, Santísimo Sacramento ubicada en el Bº Borges, todas de la ciudad capital y la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la Ciudad de La Banda.

Es de destacar que estos centros para la intervención integral comunitaria en adicciones, están dirigido a los sujetos de derecho que residen en zonas geográficas de mayor vulnerabilidad y donde la problemática de las adicciones adquiere mayor magnitud y gravedad, para impulsar y desarrollar estrategias de participación comunitaria para el abordaje de adicciones. Asimismo fortalecer el trabajo que las ONG vienen desarrollando para hacer frente a problemáticas sociales como las adicciones y que sirvan como nexo para la integración y la inclusión social.

El eje de trabajo de cada CIICA es reconocerse junto a los actores de cada barrio, en espacios comunitarios abiertos de importante presencia territorial, son puertas de entrada y de trabajo organizado y coordinado junto con las personas y sus redes comunitarias.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar