.
04-10-2018 | Santiago del Estero
Este viernes será el encuentro del voluntariado de Jóvenes para la prevención de adicciones
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Se desarrollará a partir de las 8 hs en el Fórum con la participación de más de mil quinientos chicos santiagueños.

 
En el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, se llevó a cabo la presentación del 3º encuentro del Voluntariado de Jóvenes para la prevención de adicciones denominado “Juntos es posible”, que se desarrollará este viernes a partir de las 8 hs en el Fórum con la participación de más de mil quinientos chicos santiagueños.

Presentaron la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill, directora general para el Abordaje Integral de las Adicciones (D.i.G.A.I.A), Prof. Claudia Tarchini; coordinadora del Voluntariado, Carola Gerez y jóvenes pertenecientes al voluntariado, Denis Munighini, de la Escuela Técnica Nº 3 Ingeniero Santiago Maradona; Sofía Banegas y Rocio Salto del Instituto Santo Tomas de Aquino.

La titular de D.i.G.A.I.A., Prof. Tarchini destacó la importancia del encuentro “pensando eso, que juntos podemos hacer muchas más cosas de la que podemos hacer de manera aislada y en eso estamos con unos protagonistas de lujo que son nuestros jóvenes voluntarios, quienes demuestran con hechos, con cosas concretas de que es posible vivir en un mundo mejor y ellos lo hacen, de que es posible participar activamente en la sociedad y ellos lo hacen” y agregó “el lema del voluntariado es precisamente este, el Joven como protagonista en su historia, en la historia de su colegio, en la historia de su familia y en la historia de la comunidad”.

Carola Gerez, coordinadora del Voluntariado contó “lo que buscamos en este encuentro no solo es juntar a todos los jóvenes voluntarios de las más de cincuenta escuelas que vienen siendo impactadas por el programa, sino también que sea un espacio de aprendizaje. Vamos a trabajar mucho en el desarrollo de educación emocional y de habilidades para la vida con los jóvenes y la comunidad educativa”, comentó Carola.

Denis Munighini relató, “hace cuatro años soy miembro del voluntariado y la verdad es algo muy bonito ver como alguien puede ayudar a muchos chicos a salir de vicios, puede ayudarlos a salir de malas juntas, dándoles un espacio de recreación juvenil”. Luego invitó a todos los jóvenes de Santiago del Estero a sumarse y participar, “desde mi lugar invito a todos los que quieran ayudar a esta causa a que se sumen, desde el ámbito escolar, desde el ámbito familiar que se sumen y dejen el mundo un poco mejor”.

Sofía Banegas, una de las alumnas del Instituto Santo Tomas de Aquino, manifestó, “una de las cosas que aprendimos en el voluntariado es mirar más allá de lo que podemos ver”, destacó Sofía y añadió, “no dejar de lado las cosas que muchas veces no queremos ver e intentar ayudar”.

Rocio Salto subrayó, “más felices no podemos estar, porque una de las cosas más gratificantes es ayudar al otro y el voluntariado es la mejor manera” enfatizó la joven.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar