.
04-10-2018 | Fernández
Preocupación:
Motos: un arma mortal en manos de la imprudencia
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Un nuevo accidente suscitado el pasado martes en las calles de la Ciudad Capital del agro, del que fuera protagonista una joven estudiante al mando de una motocicleta, reabre el debate sobre la inseguridad vial y volvió a encender las alarmas en la sociedad generando gran preocupación. Cuales son las responsabilidades de las partes y de las instituciones?

 
Desde ayer efectivos de la seccional 35 se apostaron a la salida del colegio secundario para iniciar un estricto control sobre los motovehículos.

Es cotidiano ver como los adolescentes que concurren a la escuela en motocicleta, no respetan las principales normas de transito, atentando a diario contra la integridad física y la vida, propia, y la de terceros.

La avenida San Martín en horario de salida de clases pasa a ser un circuito de velocidad, convirtiendose en una trampa mortal y una verdadera bomba de tiempo que explotará sobre algún inocente.

Estas irresponsabilidades terminan en lamentables sucesos como el del martes cuando Don Hernán Moyano, que gozaba de excelente estado de salud a sus 88 años, fué embestido brutalmente por una moto conducida por una joven uniformada de la escuela, que por fortuna solo tuvo lesiones leves. El saldo podría haber sido peor para la jovencita y lamentablemente el peatón se llevó la peor parte.

Nuevamente surge la incógnita en la sociedad y se vuelve a instalar el debate sobre el grado de responsabilidad de las familias y las instituciones que permiten a los adolescentes circular en completa anarquía por las calles de la ciudad, exhibiendo sus habilidades en velocidad convirtiendo a las motos en un arma mortal en manos de la imprudencia.








 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar