.
03-10-2018 | Santiago del Estero
Desmienten con pruebas concretas los argumentos de un informe televisivo
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Desde el IPVU revelaron que en el 2014 Lescano fue beneficiada con una vivienda, la cual habría sido vendida por esta, incurriendo así en dos delitos muy graves. También desde Desarrollo Social recurrieron a los archivos donde consta la asistencia con muebles, ropa, calzados y alimentos hasta el corriente año.

 
Tras las declaraciones vertidas por la señora Mayra Alejandra Lescano sobre la necesidad imperiosa de tener una vivienda, la secretaria técnica del Ipvu, Sara Ayuch Tarchini, informó que dicha familia "recibió una solución habitacional en el 2014, cuando residían en el barrio Juan Felipe Ibarra y había tenido problemas con la unidad donde habitaba", remarcó.

Sobre su situación, ahondó que "era una familia con muchos niños, por lo que la solución se hizo en forma inmediata teniendo en cuenta a los menores, por lo que se procedió a la adjudicación definitiva de la vivienda en el 2016.

Pero nuestra sorpresa fue mayor cuando nos dimos cuenta de que esta señora (Mayra Alejandra Lescano) procede a la venta de la vivienda en el 2017, por un monto de 90 mil pesos. Quiero destacar que estas unidades no pueden ser vendidas, cedidas ni transferidas, son para uso propio", recalcó Ayuch Tarchini.



En tal sentido, la funcionaria del Ipvu recalcó que ante estos casos "hay dos delitos graves, primero por la venta de la casa, donde ya se pasa a una instancia judicial y el otro, que es mucho más grave, es no tener en cuenta el resguardo de sus niños que son menores de edad".

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, informaron que se le otorgó a la familia de Mayra Lescano "asistencia directa en el mes de enero de 2014. Se le entregó mobiliario como ser: mesas y sillas, colchones, vajilla, ropa de cama, calzados y ropa para niños, pañales y alimentos".

"En febrero de 2014 se le entregó camas. En enero del 2018, recibió sillas, calzados para niños y alimentos. En marzo, camas y colchones. Asimismo, la Subsecretaría de la Niñez la acompañó desde el año 2016, mediante controles de salud y escolarización por lo que desde el Gobierno aseguraron que "no es una familia que haya estado sola ni abandonada por el Estado", informaron.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar