.
29-09-2018 | Deportes
Santiago vibró con el mejor BMX Supercross del mundo
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Con un gran marco de público se llevó a cabo la séptima fecha la Copa del Mundo de BMX Supercross, desarrollada en el circuito "La Catedral” del Polideportivo Provincial y que es organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

 
Más de 400 pilotos fueron los protagonistas de este sábado destacando que el biker norteamericanoCorbenSharrah se quedó con el primer puesto de la categoría masculino. Su escolta, de gran carrera, fue el argentino Gonzalo Molina,oriundo de la Provincia de San Juan. En tanto que, otro norteamericano, Jared García completó el podio.

Entre las Damas, la final fue para la Holandesa Laura Smulders. En la segunda colocación llego la norteamericana Alise Willoughby y el tercer puesto fue para la Neozelandesa Sarah Walker.

Tras la respectiva entrega de premios, el presidente de la Federación Argentina de BMX (FAB), Héctor Ciappino expresó: “estoy muy contento no solo por la clasificación de un argentino, sino también porque para nosotros es un logro importantísimo. Comenzar esta clasificación olímpica sumando muy buenos puntos. Estoy muy feliz por el cierre de la primera jornada de la copa del mundo, con casi cinco mil espectadores en la tribuna a pesar del intenso calor fue un espectáculo fantástico en la pista” cerró.

Gonzalo Molina quien obtuvo el segundo puesto habló de su logro y dijo: “estoy muy contento fue un día duro por el calor y el nivel de los competidores, hay que tener en cuenta que comenzó la lucha por los juegos olímpicos, hace que todos íbamos por todo yo pude concentrarme para dar lo mejor y lograr este podio, tengo mis mejores expectativas para el día de mañana con el resultado de hoy. Santiago del Estero presenta una excelente pista es un evento muy bueno a nivel mundial, por eso estamos súper contento, tranquilos y cómodos, el aliento de la gente nos hace sentir como en casa” finalizó.

Este domingo, los bikers saldrán en acción nuevamente en el circuito santiagueño para disputar la octava y última fecha del campeonato, que al igual que la fecha 7 otorga puntos para la clasificación a los juegos olímpicos Tokio 2020.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar