.
28-09-2018 | Fernández
CONVENIO
Articulan acciones entre hospital, bomberos voluntarios y deportistas
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En el marco del mes del corazón, el hospital zonal de Fernández, lanzó la campaña denominada “Tu corazón, mi corazón”, en tal sentido se concretó el pasado jueves en horas de la noche, un acto con la presencia de deportistas amateurs, personal de la salud y bomberos voluntarios locales.

 
El acto estuvo presidido por la Directora del nosocomio local Dra. Sofía Magdalena López y en la oportunidad se firmó un importante convenio de cooperación entre las tres partes; Hospital, Bomberos y Deportistas pertenecientes a la Liga de veteranos de futbol de esta ciudad.

La Doctora López, destacó el trabajo articulado entre las tres instituciones y celebró la firma de un convenio que permitirá agilizar las atenciones médicas en casos de urgencias que pudieran suceder durante los encuentros deportivos. Cabe destacar que meses atrás un jugador amateur, durante un encuentro futbolístico, sufrió un infarto fulminante que le costó la vida.

En dialogo con este medio el titular de la Liga de Veteranos Ramón Del valle Terrera remarcó la importancia de las capacitaciones y del convenio firmado y en tal sentido dijo “Ha sido muy positiva la reunión, no solo la liga se beneficia con estas capacitaciones sino también las chicas del futbol femenino” al mismo tiempo añadió “la firma del convenio entre los bomberos, la liga de veteranos y el hospital nos va a permitir que los veteranos tengamos disponible la ambulancia de los bomberos ante cualquier eventualidad que pudiera suceder durante la disputa de los encuentros, si bien los partidos se desarrollan en más de cinco campos de juego, habrá un número telefónico directo para solicitar la unidad de traslado en forma urgente ante un caso de emergencia”.

“El compromiso del hospital es de equipar con los elementos necesarios a la ambulancia para atender eficientemente a los lesionados en el futbol” indicó Terrera.

En cuanto a las capacitaciones el representante de los futbolistas amateurs dijo que “La información que nos ha brindado el traumatólogo Ariel Petinichi es muy completa, compleja y de mucha utilidad para actuar de manera rápida y eficiente al momento de la práctica de los primeros auxilios, nosotros nos veíamos incapaces de actuar en caso de lesiones y con estas capacitaciones en traumatología y reanimación para los primeros auxilios nos da más tranquilidad, estoy muy conforme y satisfecho con este logro, tanto con la capacitación como con la firma del convenio tripartito” señaló.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar