.
27-09-2018 | Termas
Las Termas de Rio Hondo se promociona en Brasil
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, participó de 46° Expo Feria de Turismo ABAV que se lleva a cabo en la ciudad de San Pablo.

 
Las acciones de posicionamiento de Termas de Río Hondo en Brasil y la aceleración de la intermediación de la oferta con operadores turísticos, se realizó exitosamente en la 46° Expo Feria de Turismo ABAV que se lleva a cabo en la ciudad de San Pablo.

En ese sentido, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, participó del mencionado evento donde se realizaron diversas reuniones con operadores brasileños, funcionarios y otros destinos argentinos para seguir fortaleciendo la oferta turística a nivel regional al mercado extranjero.

En primera instancia, Sosa mantuvo un diálogo con el ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lummertz, a quien le comentó de las acciones que realiza la provincia de Santiago del Estero en Brasil para posicionar eventos mundiales como el MotoGP, teniendo en cuenta que hace un par de semanas atrás también se encontraron en la Feria Termatalia en Foz Do Iguazú donde se promocionó el producto termal. Sosa transmitió los saludos del Gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, quien estableció los lineamientos concretos para la internacionalización del destino termal.

Posteriormente, en el Stand de Argentina, se reunió con el Secretario de Inversiones Turísticas de Argentina, Sebastián Slobayen, con quien analizó los requerimientos de Santiago del Estero relacionado a infraestructura turística y la situación del Programa Nacional de Inversiones Turísticas. El funcionario nacional también comentó de las actividades que lleva adelante la Secretaría Nacional en lo relacionado a la inserción del país en el mercado extranjero, destacando la importancia de captar turistas de otros paises aprovechando el tipo de cambio actual.

En otro tramo de la jornada, también se reunió con el Presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina; el Ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo y la Coordinadora del Instituto de Promoción Turística de Salta, Nadia Loza, a quien les planteó la idea de generar un circuito conjunto del producto "Golf" para ser promocionado en Europa. En ese contexto, Sosa señaló que de concretarse el paquete del circuito turístico, el turista europeo de golf tendrá la posibilidad de visitar el Norte Argentino y jugar en las canchas de golf de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Yerba Buena (Tucumán) y Cafayate (Salta), teniendo tres canchas con tres diseños distintos y con tres entornos geográficos diferentes, lo que acrecentará el interés por parte de los turistas. En ese contexto, los participantes de la reunión señalaron que los complementos de los circuitos de cada localidad se dará con el agua termal, el casino, la gastronomía, los cerros, la arqueología, la ruta de los vinos en altura y la cultura de la región.

En el encuentro también se trazó un primer plan de trabajo que incluye la recolección de información específica, investigación técnica sobre el producto en el mercado europeo, la reunión entre los directores de las canchas involucradas y la convocatoria a referentes del sector privado para conformar los paquetes con hoteles, agencias de viajes y el resto del ámbito comercial turístico privado.
Finalmente también se reunió con el Gerente de Ventas de la Agencia Mayorista de Viajes brasileña CVC, Paulo Oliveira, quien estuvo junto al Gerente de la Agencia de Viajes Tip Group Travel, Aguinaldo Goncalves, este último, estuvo el pasado mes de junio recorriendo la ciudad para hacer el análisis del producto turístico. En ese sentido, Goncalves informó a Sosa que la diagramación de los paquetes ya se encuentran en el área de Productos de la mayorista CVC y solo resta esperar la evaluación final del área de Productos para iniciar la comercialización.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar