.
21-09-2018 | Fernández
ANIVERSARIO DE APRA
Asociación de productores rurales de Fernández celebró sus 30 años de vida
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

APRA, institución que nuclea a los productores agropecuarios de la región de riego, conmemoró su conformación en el año 1988 y homenajeó a los socios fundadores.

 
Este pasado jueves en horas de la noche, se realizó el acto conmemorativo por los 30 años de la fundación de la Asociación de Productores Rurales y Afines (APRA) con asiento en la Ciudad de Fernández. Estuvieron presentes representantes del Ministerio de la Producción, de la Dirección de Agricultura de la Provincia, Autoridades locales y regionales, del Ministerio del Agua, INTA, Unidad ejecutor de riego, CRA, FAAS, APAZ IV, APAZ V, Los Romanos, Sociedad Rural de Matará, Canal Norte, La Cuarteada, entre otros.



La ceremonia aniversario se desarrolló en el salón del edificio de APRA, denominado “Luis Néstor Díaz” oportunidad en la que se descubrió una placa recordatorio alusiva a la fecha y la galería de representantes de la institución a lo largo de estos años la cual contempla a los presidentes José Ramón Rodríguez, Cristóbal Simón Oller, Luis Néstor Díaz, José Gregorio López y Raimundo Romero, este último, actual presidente de la institución.



Durante el desarrollo del acto, los productores hicieron un recorrido a través de la historia de APRA remarcando los principales aciertos, los momentos difíciles y las materias pendientes.

Al hacer uso de la palabra el Presidente APRA Raimundo Romero, agradeció la presencia de los familiares de los socios fundadores, “a las autoridades y representantes de entidades hermanas que nos acompañan en esta fecha y en esta oportunidad tan trascendental para la historia de la entidad que nuclea a los productores agropecuarios de la Región de Riego” expresó.



Por su parte José Ramón Rodríguez, miembro del concejo y ex presidente de la asociación, habló de los inicios, cuando productores movidos por el espíritu de unión que necesitaba la zona de riego, deciden conformar la asociación para llevar sus ideas e inquietudes a las autoridades e integrar la zona con representantes de toda la región de riego en su concejo.

En su repaso por la historia de la institución, Rodríguez resaltó los logros y objetivos primordiales de APRA y recordó la construcción del monumento al agricultor denominado “El Caballito” que se ubica en la intersección de Ruta 34 y Avenida del agro y que fuera inaugurado en el aniversario Nº 100 de la Ciudad de Fernández, hace exactamente 28 años, monumento que hoy es el símbolo de la pujanza del sector agropecuario en la “capital del agro”.



Al final del acto se hizo entrega de valiosos presentes a los socios y familiares de los fundadores entre ellos a Roberto Yonni, Rafael Torrens, Andrés Pérez, Antonio Prados, Víctor Hugo Moya, Luis Néstor Díaz, José Ramón Rodríguez, Cristóbal simón Oller, Amelia Alicia Coca, Manuel Narváez, Filiberto Coronel, Gerardo Pietrafesa y Lorenzo García.



Por último los trabajadores de la tierra compartieron una cena en el salón del Club Sportivo Fernández donde cantaron el feliz cumpleaños y disfrutaron de una velada amena.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar