.
17-09-2018 | Fernández
ACTO EN LA PRIVADA
Sentido homenaje a profesores en el Colegio Nuestra Señora del Rosario
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El acto por el día del Profesor se realizó en el marco de los 25 años de vida del Colegio, oportunidad en la que Alumnos y docentes manifestaron su gratitud a quienes tuvieron un rol fundamental en la historia institucional.

 
En horas de la mañana de este lunes, la comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora del Rosario de la Ciudad de Fernández, desarrolló en sus instalaciones un acto en el marco del día del Profesor, del maestro y del 25º aniversario de la fundación de este prestigioso colegio.



En la oportunidad alumnos y docentes homenajearon y manifestaron su gratitud a personas que tuvieron un rol fundamental en la historia institucional teniendo en cuenta que en una etapa del año 1992 se conformó una comisión gestora integrada por un grupo de personas Fernandenses –entre ellos docentes y padres – que aunaron sus sueños y con un gran trabajo en equipo lograron concretar una idea de contar con un colegio de formación secundaria perteneciente a la grey católica.



Luego de la entonación del himno Nacional y de las palabras de la promoción 2018 a acrgo de la Alumna Brenda Durán, el cuerpo docente junto a los alumnos, realizaron la entrega de menciones especiales a quienes fueron miembros de la comisión gestora que conformaron el equipo fundador del Instituto Nuestra Señora del Rosario.



La docente Ana Fabrini junto a su colega la Preceptora Silvana Ardiles, fueron las principales oradoras del acto, en cuyo discurso expresaron que “consideramos la fecha adecuada para manifestar nuestra gratitud en nombre de todas las generaciones de alumnos, docentes que transitaron por esta casa de estudios y de quienes hoy somos parte de esta institución; estamos orgullosos de mencionar a las Sras. Ana Arce de Pérez, Mabel Blázquez de Rodríguez, Rina Ibarra de Arrieta, Susana Kozempel de Cruz, Julia Nelly Leguizamón de Coronel, Casilda del Carmen Navarro, Edith Quiroga de Mayuli, Dora Rosales de Quiroga e Isabel Sánchez de Arce”.



Por su parte el rector del Establecimiento Prof. Jorge Llarul al hacer uso de la palabra, destacó la labor educativa de las ex docentes y padres de ex alumnos que formaron parte de la comisión gestora del colegio. La máxima autoridad del colegio dijo que “el calendario indica hoy como el día del profesor, pero aquí en nuestro colegio, es un día muy especial porque nos visitan personas que durante muchos años dedicaron gran parte de su vida a formar académica y moralmente a cientos de niños y jóvenes. Entendiendo que atraves de la educación las personas trascienden, se desarrollan y alcanzan las metas trazadas”.



Posteriormente se realizó un oficio religioso y al final los alumnos hicieron entrega de presentes a todo el personal docente y no docente del establecimiento quienes desfilaron por la pasarela y se tomaron fotografías con los chicos.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar