.
14-09-2018 | Suncho
JORNADA
Futuros docentes de Suncho debatieron sobre la educación popular
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Con la participación de la reconocida Socióloga Rejane Medeiros de Almeida, la Organización Educativa Popular LA FREIRE, lanzó su espacio en el Instituto de Formación Docente N° 9 de esta localidad.

 
En la localidad de Suncho Corral, días atrás la Organización Educativa Popular LA FREIRE, lanzó su espacio en el Instituto de Formación Docente N° 9 de esta localidad. Dicho lanzamiento se realizó en el marco de la jornada denominada “Educación Popular: Legados y desafíos” .

La jornada tuvo, que contó con amplia participación de estudiantes docentes y autoridades, tuvo como principal disertante a la Sociología Rejane Medeiros de Almeida, especialista en educación de campo y agro ecología, quien realizó un valioso aporte a la interpretación de la cartografía territorial de la educación popular latinoamericana, corriente que trabajo junto al pedagogo Brasileño Paulo Freire.



Medeiros destaco el accionar educativo como reivindicación de saberes e hizo hincapié en que la principal actividad política de la juventud es estudiar, “el estudio brindará el horizonte de nuestro futuro desde una mirada situada en América latina y su realidad” dijo y destacó la construcción colectiva del conocimiento desde la diversidad de culturas. La profesional ahondó en la desconstrucción de los saberes y la transmisión de ellos, parafraseando a su maestro pedagogo “nadie educa a nadie, nadie se educa solo. Los hombres y mujeres se educan en comunión, mediatizados por el mundo” subrayó.




Federico Diaz, miembro de la organización educativa popular “La Freire” hizo su aporte desde el panel de disertantes y dijo "estamos muy agradecidos con los compañeros y compañeras que se llegaron a dar su aporte, como así también a los compañeros del IFD N°9, a los profesores, autoridades y toda la comunidad educativa de nuestra Institución para hacer de esto un gran evento educativo. Apostamos a seguir articulando de manera conjunta para seguir construyendo entre todos una educación de calidad y que sea del beneficio de toda la comunidad".
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar