.
10-09-2018 | Fernández
DIA DEL MAESTRO
En la escuela: emotivo homenaje a los maestros de Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En una mañana cargada de emoción, los docentes recibieron invaluables muestras de cariño por parte de los alumnos; también recibieron presentes y regalos con dulces dedicatorias manuscritas por los niños de cada grado.

 
La comunidad educativa del Centro Experimental Nº 4 Maximio Saba Victoria de la Ciudad de Fernández, realizó durante la mañana de este lunes, el acto en memoria al padre del aula Domingo Faustino Sarmiento, y un sentido homenaje a maestras y maestros del establecimiento, como así también a ex docentes que fueron invitados especialmente para esta ocasión.



El acto estuvo organizado por docentes, alumnos y padres de primer grado A, B y C. Los chicos fueron los protagonistas en los números artísticos, la invocación religiosa, la colocación de una ofrenda en el busto de Sarmiento y de los bailes de rock y el vals.



En una mañana cargada de emoción, la totalidad del cuerpo docente recibió invaluables muestras de cariño por parte de los alumnos, también recibieron presentes y regalos con dulces dedicatorias manuscritas por los niños de cada grado.



La regente Sra. María Carrillo se refirió a la fecha y al prócer padre del aula, sobre el cual hizo una reseña histórica y habló sobre la biografía de Faustino Sarmiento, cuya muerte le dio la fecha al día del maestro, en tal sentido expresó “El maestro de hoy es un ser con convicciones también, pero por sobre todas las cosas es un ser con ideales. Desempeñar la tarea de un maestro hoy, significa más que enseñar letras y números, significa educar para pensar libremente porque la educación formará siempre parte de la vida. Hoy ser maestro significa saber que cada mañana se construyen los pilares auténticos de una sociedad. Ese alumno que alguna vez nos acompañó en este viaje, volverá a contarnos su vida y quizás nos preguntará si fuimos felices en hacer el mejor trabajo del mundo, al enseñar a ser cada día mejores personas a nuestros niños”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar