.
07-09-2018 | Fernández
INICIATIVAS AMBIENTALES
Impulsan un importante proyecto ecológico desde la fundación Majer
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En su fase inicial el proyecto prevé la cobertura de un área de 3,5 hectáreas con un aproximado de 645 plantines de algarrobo y otras especies para recuperar suelo salino y preservar el medio ambiente.

 
Con el inicio del mes de Septiembre, la Fundación Centro de Capacitación Fernández puso en marcha el proyecto de forestación denominado "Sacha Kawsay" que significa "Árbol de vida / Monte de vida" en alemán "Baum des Lebens". El objetivo principal de este proyecto de preservación ambiental es forestar un área salitrosa para mejorar el medio ambiente y recuperar el suelo.

El proyecto fue ideado por el Presidente de la Fundación Don José Majer junto a su hijo Andrés y puesto en marcha gracias a la ayuda de colaboradores de la fundación, Escuela Amntena N°34 en el marco de los festejos de sus 25 años y el Rotary Club de Fernández.

Esta iniciativa ecológica contó con el valioso respaldo económico del Rotary Club München - Münchener Freiheit deAlemania, que aporto los fondos para el inicio y mantenimiento del proyecto del primer año. “El presidente que aprobó el proyecto se llama Markus Ziegler y el nuevo presidente electo lo promovió y lo sigue con mucha motivación y se llama Konrad Niemann” indicó Andrés Majer desde la fundación.

El proyecto en su fase inicial cubrirá un área de 3,5 hectáreas con un aproximado de 645 plantines de Algarrobo y otras especies, “Nuestra fundación ya tiene experiencia en la recuperación de suelo a través de la forestación de árboles, lleva años lograrlo, pero hemos recuperado la fertilidad de la tierra a través de ese proceso y se puede proyectar una forestación controlada y al fin utilizar el suelo para siembra de verduras orgánicas o pasturas para animales entre los árboles sin talarlos o destruirlos” explicó Majer.

Sobre la especie arbórea elegida para el proyecto, Andrés Majer explicó que “el algarrobo es uno de los árboles autóctonos más nobles que nos brinda la naturaleza y entre los beneficios más importantes que podemos enumerar esta la mejora y recupera el suelo; emite oxígeno al medio ambiente; su flor es el néctar más dulces para la producción de miel de las abejas; su fruto es útil para el alimento de animales, también se puede producir harina de algarroba para alimentos de celíacos y derivados; nos brinda sombra; es el hogar de muchas especies de animales salvajes e insectos; la madera y leña que brinda en época de poda es de primera calidad; su uso en carpinterías la califica como una de las mejores del país, entre tantas otras bondades de esta especie”.

Por último Majer agradeció a las personas e instituciones que apoyaron en el inicio del proyecto y a quienes siguen haciéndolo, “invitamos y motivamos a toda la comunidad a plantar un árbol para mejorar el medio ambiente” subrayó.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar