.
07-09-2018 | Santiago del Estero
Humanidades recordará la figura de Monseñor Gerardo Sueldo
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El próximo martes 11, a las 19, se realizará un conversatorio en la FHCSS.

 
La actividad, que contará con la participación de Rita Umaño, Luis Garay, Carlos Scrimini y la coordinación de Ernesto Picco, se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad, ubicada en avenida Belgrano (S) 2.180, frente al Hospital Regional.

En ese marco Gustavo Carrera, de la cátedra “Historia de la Filosofía Latinoamericana”, explicó que el conversatorio fue organizado en el marco del 20° aniversario del trágico fallecimiento del religioso, al tiempo que destacó que “es por todos conocida la relevancia de la figura de monseñor Sueldo, su función de profeta y pastor, que fueron ejercidos de modo intenso en su corto ministerio episcopal en la Diócesis de Santiago del Estero”.

El docente, puntualizó además sobre la relevancia de Sueldo que “como nadie en la provincia se puso al frente de lo que consideró legítimos reclamos, como cuando marchó con los docentes privados en reclamo por el atraso salarial, estuvo con los empleados municipales de Loreto y Villa la Punta en huelga por reclamos salariales y se presentó a la jefatura de policía a exigir la libertad de los detenidos por realizar manifestaciones en recordación del 16 de diciembre del 93, entre otras acciones”.

Carrera subrayó además que “su figura fue decisiva para poner en crisis un régimen de caracteres feudales, y promover el tránsito hacia una democracia más acorde con sus principios fundacionales: Libertad, solidaridad, participación ciudadana, división de poderes, imperio de la ley poniendo límites a la arbitrariedad del poder”.

Finalmente puntualizó que “numerosas tesis que estudiaron la época, dedicaron a su figura importantes capítulos, destacando su acción transformadora”.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar