.
05-09-2018 | Fernández
DIA DEL SCOUT
Los Scouts de Fernández visitaron escuelas haciendo conocer el movimiento
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En el día del Scout, Castores, Lobatos, Lobeznas y beneficiarios de las diferentes ramas del Grupo local, estuvieron promocionando el Escultismo en los establecimientos educativos locales.

 
El 5 de Septiembre se celebra el día Nacional del Scout y la buena acción, en este sentido los chicos del Grupo Scout Nº 1404 Ing. Cesar Terrera de la Ciudad de Fernández visitaron los establecimientos escolares de la ciudad haciendo conocer la historia, la consistencia del movimiento y sus principales fundamentos y objetivos.



Castores, Lobatos, Lobeznas, dirigentes y beneficiarios de las diferentes ramas del Grupo local, estuvieron promocionando el Escultismo en el Centro Experimental Nº 4 Maximio S. Victoria, en la escuela Paula Albarracín de Sarmiento Nº 814, el Jardín de Infantes Nº 10 Rita Latallada de Victoria, la Escuela técnica Nº 12, Católica San Francisco de Asís Nº 2 y el Jardín de Infantes “Niño Jesús” del mismo establecimiento escolar.



Este sería la primera celebración de los Scouts de Fernández ya que se instauraron este año y en el afán de dar a conocer sus actividades y promocionar el movimiento para sumar adeptos en la ciudad, los beneficiarios lucieron orgullosamente el pañuelo que los identifica e hicieron una breve reseña de la historia del movimiento a nivel mundial.



Cada 5 de septiembre se celebra el Día Mundial de los Scouts, un movimiento educativo que promueve, desde hace 100 años y a través de los valores, el desarrollo de niños y jóvenes. Son un movimiento que tiene por bandera el respeto por la naturaleza, la responsabilidad, la igualdad, el compañerismo, la consideración al prójimo, la tolerancia, el superar las adversidades y el amor por la vida.



Son un movimiento educativo voluntario, apolítico, sin distinción de raza y religión que aboga por el desarrollo de los niños y jóvenes, y los ayuda a sacar provecho de sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales.





El movimiento se encuentra presente en 155 países, tiene 28 millones de miembros en todo el mundo, y contó entre sus filas a celebridades de la talla del Rey Alfonso XIII, Doña Sofía y Don Juan de Borbón, Giscard d´Estaing, Brigitte Bardot y Neil Armstrong.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar