Fernández | 04-09-2018

En Forres se instalará una planta deshidratadora de alfalfa



La firma de inversores provenientes de Italia y Holanda ya habría adquirido el predio y necesitaran unas 7 mil hectáreas del forraje. Hay grandes expectativas en la zona por el impacto económico y la mano de obra directa e indirecta que esto conllevaría



Inversionistas extranjeros instalaran una planta de secado de alfalfa en la Ciudad de Forres, la firma ya compró el predio el cual lo estarían acondicionando para montar la estructura donde funcionará la planta, según lo informó un medio escrito de la ciudad capital.

Al inicio de ponerse en marcha la planta, necesitarían unas 7 mil hectáreas del forraje con lo que se iniciará el proceso de corte, el armado del fardo y después exportarlo, todo se transportaría a través del ferrocarril hacia Buenos Aires o Rosario y de ahí los exportarían hacia el exterior.


Se estima que la planta se ponga en funcionamiento en los primeros meses del año próximo y ya hay grandes expectativas por el impacto económico en la zona ya que se generaría mano de obra directa e indirecta.

Inversión

La inversión rondaría los millones de dólares en un primer momento, y con la posibilidad de otros 10 millones de dólares si todo marcha como tienen pensando. Las exportaciones, en una primera instancia se harían a Italia y Holanda.






Comentá esta nota: