.
03-09-2018 | Fernández
CONTROL
Fernández: Tribunal de cuentas auditó las cuentas municipales
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Por el recambio de autoridades desde la Provincia realizaron el control de cuentas. Además realizaron una inspección ocular del parque automotor y de las obras publicas. La municipalidad de Fernández tiene todas las documentaciones y cuentas en perfectas condiciones y el día del traspaso de mando se elaborará un acta con el detalle de lo que se entrega en las distintas áreas.

 
El pasado 28 y 29 de Agosto, el tribunal de cuentas de la Provincia realizó una auditoría – controles contables – en la municipalidad de Fernández. Según explicaron, éste control contable se realiza en todos los municipios de 2º y 3º categoría que dependen del Tribunal de Cuentas de la Provincia, debido al recambio de autoridades.

En este municipio, tres auditores solicitaron información sobre procedimientos para confección de órdenes de pago a proveedores, observación de órdenes de pago, fotocopias de libros bancos y resúmenes bancarios de todas las cuentas bancarias año 2018; detalle de ingresos provenientes de la Provincia; procedimiento de cobranzas en rentas municipales y recaudación; detalle de lo pagado durante el corriente año considerando lo presupuestado.

Además los auditores realizaron una inspección ocular del parque automotor y de las obras que se terminaron o se encuentran en ejecución, sobre todo la obra de la terminal de ómnibus. Destacaron la rapidez con que se les brindó la información solicitada y el buen manejo administrativo de la comuna.

Traspaso de mando

Al momento del recambio de autoridades, que será en el próximo mes de octubre, se labrará un acta con detalle de todo lo que se entrega en las distintas áreas.

Desde la Secretaría de Hacienda municipal, la CPN Lilian Quiroga expresó que para tranquilidad de las futuras autoridades, toda la documentación de ejercicios anteriores se encuentra resguardada en el municipio, desmintiendo la destrucción de documentación; rumor que habían pretendido instalar en la comunidad días atrás.

“Las evidencias de lo realizado en estos años, a mi criterio, están en las obras públicas; en el trabajo educativo, sanitario, social y deportivo que se puede apreciar en toda la comunidad de Fernández y sus parajes” manifestó la Contadora Quiroga.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar