.
30-08-2018 | Fernández
PARTICIPACION
Músicos de Fernández hablaran de vidalas en Frías
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La segunda Feria del Libro en la Localidad de Frías se lleva a cabo este viernes 31 agosto y sábado 1 de septiembre en las instalaciones del Colegio Inmaculada Concepción.

 
El grupo folclorista “La Greda” de la Ciudad de Fernández –que se caracteriza por enarbolar la bandera del quichua y la vidala en sus repertorios– participará de la iniciativa en la Ciudad de Frías este sábado 1 de septiembre en Sala de lectura Selva Yolanda Ramos.

Norberto “Beto” Mansilla dialogó con este medio y explicó sobre su participación de esta 2da. Feria del libro y dijo que “es un taller que vamos a estar dictando sobre la vidala hoy, defendiéndola como la única melodía ancestral que nos queda. Hacemos una reflexión sobre la necesidad de que los músicos, y la comunidad en general, se interesen más en saberla; es nuestra música que está guardada, escondida y el objetivo es que a canten y difundan más”.

Mansilla dijo además que “estar en Frías para nosotros tiene mucho significado puesto que hay muchos jóvenes estudiosos y comprometidos con el folclore, es un verdadero desafío para nosotros como grupo, sin ser los que sabemos, participar e intercambiar conocimientos y experiencias desde nuestro encuentro Quichuistas y Vidaleros de Fernández” Mansilla añadió que “No vamos a deliberar el origen de la vidala sino mantenerla viva, más allá de que ella está entre nosotros los músicos pero no con el compromiso que se merece como nuestra música ancestral”.

Por último el líder de “La Greda” dijo que “todos los músicos nombran a la vidala, pero eso, tiene que tener un porqué; nosotros queremos dar ese ejemplo ya que muchos jóvenes escriben y nombran a las vidalas y el carnaval pero casi nada saben de ello” culminó.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar