.
28-08-2018 | Fernández
EMPRENDEDORISMO
Alumnos del Colegio Madre Tierra apuestan a la innovación y sustentabilidad
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Innovadores proyectos agro sustentables del colegio Madre Tierra fueron seleccionados en la feria de ciencias. Se trata de Electro agro, Embutiendo alternativas y Fertigel.

 
El Colegio Agro técnico Madre Tierra de la Ciudad de Fernández participó de la feria general de Ciencia y Tecnología 2018, encuentro que se desarrolló en Colonia El Simbolar el pasado 24 de agosto.

La institución educativa de Fernández presentó tres proyectos desde las áreas de educación ambiental, industrialización a pequeña escala y del área agrícola. Los proyectos presentados son: Electro agro, Embutiendo Alternativas y Fertigel.

Estos proyectos fueron elaborados por los alumnos de 3º año B, 5º año A y 5º año B. Los docentes coordinadores de los proyectos explicaron que Electro agro surge de la necesidad de brindar solución a las familias rurales que no cuentan con energía eléctrica en sus domicilios para que puedan producir alimentos mediante un sistema basado en un dispositivo planta que genera energía.

En cuanto al Proyecto “Embutiendo Alternativas”, los docentes explicaron que se trata del desarrollo de un embutido fresco elaborado con carne de pollo, el cual se constituye como una alternativa económica y saludable.

Fertigel es un proyecto que fue pensado por los alumnos para obtener fertilizante orgánico de liberación lenta de nutrientes. Consiste en la gelatinización y posterior incorporado cerca de cada especie, con el fin de que cada planta absorba agua y nutrientes a lo largo de su desarrollo.

Los docentes coordinadores de los proyectos fueron la Ing. Celene Padial, Ing Gabriela Vizgarra y los técnicos José Ricardo y Guillermo Rodríguez.

Con grandes expectativas alumnos y docentes se preparan para la instancia provincial que se desarrollará en el mes de octubre. El rector del establecimiento Prof. Julio Francisco Griggio felicitó a los alumnos y docentes participantes y destacó las iniciativas orientadas hacia lo social y sustentable, emanadas desde los propios conocimientos adquiridos por los alumnos en su proceso de formación, con la guía por supuesto del cuerpo docente.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar