.
24-08-2018 | Santiago del Estero
Graduados en asosiativismo se adhieren al estado de alerta de la UNSE
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En el marco del estado de alerta declarado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Asociación de Graduados en Cooperativismo, Mutualismo y Economía Social de Santiago del Estero (Gracoom) expresaron su adhesión y respaldo a la lucha en defensa de la educación pública.

 
Desde la asociación manifestaron su acompañamiento a las autoridades, decanos, docentes, no docentes, estudiantes y demás integrantes de la comunidad educativa de la Unse, quienes vienen realizando diversas actividades en rechazo al recorte presupuestario del Gobierno nacional y en reclamo a un salario justo.

Tras la participación en la multitudinaria convocatoria y posterior abrazo simbólico realizado en la Unse, los integrantes de Gracoom se mostraron sensibilizados por la situación que actualmente atraviesa esa Casa de Altos Estudios de la cual son egresados de la carrera de Cooperativismo y Mutualismo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.

En ese contexto la presidenta de Gracoom, Alejandrina Belón, manifestó la adhesión y apoyo de la asociación al difícil momento que atraviesan los integrantes de la comunidad universitaria.

En tal sentido destacó que “es muy importante el acompañamiento de toda la comunidad y este caso adquiere una real relevancia, ya que la asociación de profesionales en economía social, desarrollan diferentes actividades de educación y capacitación a los actores de la economía social y solidaria en la provincia; además de participar activamente en actividades conjuntas con la universidad, a través del dictado de diferentes cursos, seminarios y diplomaturas, entre otras ofertas académicas”.

Asimismo, Belón puso de relieve “la importancia que ha significado la formación académica en la Unse, institución desde la que egresan profesionales que a partir de su formación universitaria pudieron insertarse en el medio socio productivo de la provincia en virtud a las oportunidades laborales”.

En representación de los integrantes de Gracoom, Belón sostuvo que “como egresados y profesionales comprometidos con nuestra comunidad y nuestra provincia, trabajamos para materializar los objetivos institucionales desde la organización y apoyamos la lucha en defensa de la educación pública, gratuita, laica y de calidad”.



 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar