.
23-08-2018 | Santiago del Estero
El abrazo en defensa de la educación se hizo sentir en santiago
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Cientos de estudiantes, egresados, docentes, no docentes, centros de estudiantes, y público en general acompañó al reclamo. Una multitud recorrió la Avenida Belgrano.

 
El brazo simbólico que organizó la Universidad Nacional, en defensa a la educación pública, se trata de una de las actividades programadas en el marco del paro de docentes universitarios, por la demora en el pago de los fondos que si bien están dentro del presupuesto, no están llegando en tiempo y en forma desde nación.

Ante esto, sumado al reclamo salarial de los docentes universitarios que inició a principios de año por la falta de acuerdo con el Ministerio de Educación (ofrecían un 15% pero, teniendo en cuenta la inflación, los docentes reclaman un 30%, por ende no hubo acuerdo aún); las autoridades de la UNSE declararon el Estado de Alerta por la situación que afecta a todas las universidades públicas del país.

Además de esta institución, otras universidades del país están atravesando la crisis, cada una desde una situaciòn diferente, como la Universidad de Tucumán, la de Rosario, la UBA, la de General Sarmiento, la de Entre Ríos, entre otras, sumando más de 60.

Un centenar de estudiantes, egresados, docentes, no docentes, centros de estudiantes, y público en general acompañó al reclamo esta mañana en la avenida Belgrano, dando cuenta de que “Esto no es una cuestión política, sino de derechos”.

En tanto, se supo que el paro docente continuaría hasta el viernes, esperando la pronta mesa de diálogo con el Ministerio para llegar a un acuerdo de mejora salarial, acorde a la inflación.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar