.
16-08-2018 | La Banda
DEPARTAMENTO BANDA
La localidad de Antajé celebro su 218° aniversario
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La fiesta contempló inauguración de viviendas sociales y obras que beneficiaran a los vecinos del lugar, fiesta patronal y el acto protocolar con autoridades de la provincia.

 
La comunidad de la localidad de Antajé, ubicada en el Departamento Banda, celebró su 218º aniversario con una importante programación de actividades en los que incluye la inauguración de viviendas sociales y obras que beneficiaran a los vecinos del lugar, fiesta patronal y el acto protocolar con autoridades de la provincia.

Los festejos del pueblo estuvieron encabezados por el Ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, el Ministro de Desarrollo Social, Dr. ÁngelNiccolai y el Comisionado de Antajé, Diego Díaz.También participaronel Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder, el Director de Municipalidades, Marcelo Camaño y las diputadas provinciales, Ana Herrera y Claudia Makhoul y comisionados de localidades cercanas.

Tras el arribo de las autoridades se dejó inaugurada una nueva oficina del Registro Civil que agilizará los trámites de los vecinos de Antajé y 20 viviendas sociales que fueron construidas por la Comisión Municipal, Asociación Vecinal Frente Sin Barreras (Presidenta, Silvia Leguizamón), Asociación Civil la Soler (Presidenta, Jaqueline Morales) y Los Horneritos Unidos (Presidenta, María Graciela Ibáñez), bajo el programa de erradicación de ranchos que se extiende en todo el territorio provincial.

Se declaró de interés legislativo, provincial y cultural los actos y acontecimientos del 218 aniversario de Antajé.

Al hacer uso de la palabra el Ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barburentrego “los saludos del Gobernador Dr. Gerardo Zamora, el vice-gobernador José Emilio Neder, la Sra. Diputada Nacional Dra. Claudia de Zamora, quienes me pidieron transmitirles las correspondientes disculpas por no estar presentes teniendo en cuenta su agenda. Pero también me pidieron que les transmita a todos ustedes el compromiso de seguir trabajando juntos por toda la comunidad como lo venimos“ dijo.

Sobre las inauguraciones Barbur comento “la verdad que acompañar al Comisionado a inaugurar todas estas obras nos permite darnos cuenta que él tiene una profunda vocación de servicio y compromiso con la comunidad, no solamente en su función sino que también tiene una mirada a las instituciones de la comunidad como la educativa, deportiva y sociales y una comunidad crece cuando crecen sus instituciones”.

A su turno el comisionado de Antajé, Diego Díaz expresó: “ya superamos la cien viviendas y eso me llena de satisfacción al saber que las cosas estamos haciendo bien. Obviamente que esto es un trabajo en conjunto con los que trabajan en la comisión municipal, con los empleados, todo lo que se viene realizando aquí en el pueblo, es mano de obra de la gente del lugar y eso es algo importante porque le estamos dando trabajo a la gente. Pero la verdad que tenemos un gobierno que nos está ayudando, que siempre que vamos a golpear las puertas por las necesidades del pueblo, siempre recibimos ayuda. Cuando uno va, nos dan soluciones y eso es muy importante”.

Finalmente el acto protocolar culminó con el canto del feliz cumpleaños continuando así con el desfile cívico militar, además de instituciones educativas, academias folclóricas, escuelitas de futbol y motoqueros solidarios.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar