.
07-08-2018 | Santiago del Estero
El gobernador Zamora y la intendenta Norma Fuentes inauguraron la Costanera Sur
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Las autoridades fueron recibidas con innumerables muestras de afecto de parte de una multitud de vecinos.

 
El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, la intendente de la ciudad Capital, Norma Fuentes y el vicegobernador, José Emilio Neder encabezaron la inauguración oficial de la Costanera Sur, construida sobre la margen derecha del Río Dulce en el tramo entre la Avenida Alsina y Avenida Solís. Una obra fundamental para facilitar la circulación vehicular ya que esta costanera vincule al camino de la costa con la Avenida Alsina.

Además, estuvieron presentes, el ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue, el presidente del CPV. Ing. José Alfano, ministros del poder ejecutivo provincial, subsecretarios entre otras autoridades e invitados especiales.

A su arribo, el gobernador Zamora y la intendente Fuentes fueron recibidos con innumerables muestras de afecto de parte de una multitud de vecinos que se congregaron para participar de este trascendental acontecimiento, ya que la costanera sur no solo funcionará con un viaducto para descongestionar el transito sino también mejora la visión urbanística de la ciudad.

Posteriormente, se procedió al corte de cintas con lo que se oficializó la habilitación de esta obra que sirve de contención en épocas de crecidas del Río Dulce para protección de los barrios Cáceres, Reconquista y la Católica, como lugar de esparcimiento y facilitará la circulación vehicular ya que esta Costanera vincula el Camino de La Costa con la Avenida Alsina.

La obra incluyó la ejecución de los siguientes trabajos: Desbosque, destronque y limpieza de zona de camino; obras de arte; movimiento de suelo para terraplén de calzada, veredas y rotondas; base estabilizada granular; Calzada de hormigón; recubrimiento de talud con geomanta; construcción de túnel: excavación, demolición de losas de hormigón, construcción de plateas, tabiques laterales, vigas, losas de tablero, sub-base y suelo cemento; ejecución de placas de hormigón premoldeado; provisión y colocación de cestos, bancos y bebederos; demarcación horizontal, señalización vertical; Iluminación (provisión y colocación) y provisión e implantación de palmeras y especies autóctonas.

Tras la habilitación oficial, la intendenta Ing. Norma Fuentes agradeció “a los vecinos que se han dado cita en este acontecimiento importante para dar una mirada diferente al progreso de nuestra ciudad. Esta costanera sur es una obra realizada por el gobierno provincial, queremos agradecer el permanente compromiso de Gerardo Zamora y todo el gabinete para seguir trabajando en una mejor construcción para los santiagueños y para la puesta en valor de este gran sector. El sur tiene un crecimiento importante y con esto va ir mejorando toda la infraestructura complementaria. Felicitaciones, disfrutemos de este espacio y cuidémoslo entre todos”.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Zamora se refirió a los “múltiples propósitos” de la inauguración, como evitar los peligros de inundación para la zona y la “posibilidad de desarrollar urbanísticamente la ciudad hacia el sur y mirando el río”. Luego anunció que en la zona “se comenzará a construir un nuevo barrio y ya está trabajando el IPVU” y destacó que la construcción e las viviendas serán “con fondos provinciales al igual que está obra que estamos inaugurando. También a pocos metros de aquí la Costanera bifurcara hacia la izquierda y llegará hasta el sur y pensamos construir uno de la complejos habitacionales más importantes de la ciudad, más lindos y más moderno ya que con fondos propios pensamos lanzar las primeras 2 mil viviendas para cubrir no sólo muchas necesidades, sino para seguir invirtiendo y que no decaiga la economía en la provincia. Todas estas son realidades y anuncios de obras que comenzarán en poco tiempo, luego del proceso licitatorio. También soñamos encarar, con fondos propios, un puente que cruce el río Dulce, para que también se pueda circunvalar la ciudad”.

En un párrafo aparte, el primer mandatario provincial manifestó: “Quiero agradecer a todos los que trabajaron en esta obra, a los técnicos, a las empresas santiagueñas y pedir que sigamos manteniendo la inversión pública y también privada” y pidió “a los vecinos de la ciudad que están presentes aquí y a todos los hermanos santiagueños que cuidemos este lugar, que lo hemos construido con los recursos de todos y tenemos que cuidarlo entre todos”.

Al final sostuvo: “Quiero agradecer las muestras de algarabía de todos los que están presentes. A mí me llena el espíritu y el corazón saber que estamos en democracia y que la vivimos así con mucha felicidad y mucha paz y respeto. Ruego a Dios nos ilumine y nos acompañe en ese camino. Dejamos inaugurada la costanera sur”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar