.
01-08-2018 | Fernández
SEMANA DEL 1 AL 7
Con un taller inició la semana de la lactancia materna en Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En el inicio de la Semana de la Lactancia Materna, desde el CIC informaron a la población sobre la importancia de la misma.

 
En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de la Ciudad de Fernández se realizó durante la jornada de hoy la apertura de la Semana de la Lactancia Materna con un taller informativo por parte de la Lic. Ana Ferreyra y la Educadora para la Salud María Laura Díaz.

El taller fue desarrollado en el marco del Programa denominado “Primeros Años”, con el cual se brinda información básica respecto a la importancia de la lactancia materna. La presentación fue realizada mediante afiches ilustrativos y posteriormente se realizó la entrega de folletos.

El taller estuvo destinado a las mamás y embarazadas que asisten al establecimiento a los diferentes consultorios que funcionan en el CIC. En la oportunidad también se hizo entrega de leche en polvo.

Cabe destacar que la semana de la lactancia materna en el presente año, es desde el miércoles 1 al martes 7 de agosto y fué instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar