.
28-07-2018 | Fernández
DEPORTES
Fuerte impulso a la actividad deportiva en Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La evolución de la práctica deportiva en la ciudad de Fernández, ha logrado la formación de personalidades destacadas en distintas disciplinas.

 
Una amplio abanico de disciplinas deportivas, son hoy puestas en prácticas por cientos de niños y jóvenes y adultos en la ciudad de Fernández, quienes desde el municipio de recién un constante respaldo para poder concretar sus objetivos, tanto de espacio físico como de participaciones en competencias dentro y fuera de la provincia.
Tal es así que ya se puso en marcha la obra que contempla la construcción de un nuevo polideportivo municipal que estará instalado detrás del barrio 2 de abril.

En este sentido las Licenciadas Paola Andrea Celario y María Valentina Fierro, elaboraron un documento que describe al deporte local como una estrategia socio cultural.

El documento dice lo siguiente: “Teniendo en cuenta que en la actualidad el deporte representa un fenómeno social y cultural de gran importancia por la relevancia que ha alcanzado a través de los medios de comunicación, podemos decir que nuestra ciudad centenaria, ha diversificado este concepto en estos últimos años como lo hizo desde sus inicios; recordando que en el contexto de Ciudad, la práctica de futbol en las primeras décadas de Fernández, estaban abocadas a la formación del primer club. La cancha había sido trazada por el fundador Don Jesús Fernández en la actual Plaza Mitre.

Allí se instaló el primer club llamado “Atlético Fernández”, que luego fue reconocido como El Club “Sol de Mayo”, integrado por un grupo de jóvenes liderados por el jefe de la estación Don Salim Chemez.

El seguimiento de los acontecimientos deportivos es cada vez mayor y consecuentemente la repercusión del deporte va en aumento, alcanzando en estos momentos una gran significación.

Para entender el concepto del fenómeno deportivo, es necesario acudir a la definición de dos términos estrechamente ligados: Cultura, como un conjunto de vida y costumbres, conocimientos, grados de desarrollo artístico, científico, industrial, etc. de una época o grupo social; y por otro lado Sociedad, reunión mayor de personas, familias, pueblos o naciones.

El desarrollo del deporte está ligado con la actividad humana y su concepción tal como la entendemos en la actualidad, se remonta en nuestra ciudad, incluso a la conformación del Club Nacional, que en ese momento nucleaba a todos los jugadores de Fernández. En 1919 un grupo de estos decide separarse y fundan el Club Independiente. El Club Nacional cambia su nombre por el Club Sportivo Fernández, naciendo de esta manera las dos instituciones más trascendentes en la Historia del deporte de la centenaria ciudad.

Una de las líneas políticas de la actual gestión del Intendente Ariel Matarazzo fue instalar escuelas de fútbol, Básquet, Rugby, Bmx, Vóley, Patín, entre otras disciplinas que son respaldadas en todas las iniciativas que proyectan, entendiendo de alguna manera la importancia de validar los orígenes de nuestra querida ciudad, que desde la mirada de otros es un paraíso de jóvenes con cualidades positivas alejados de vicios como el alcohol y la droga.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar