.
27-07-2018 | Santiago del Estero
Repercusiones sobre el anticipo de $ 5.000
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Los representantes de los distintos gremios de la provincia destacaron el acurdo alcanzado a través de la mesa de diálogo.

 
Durante la reunión de la mesa de diálogo, el Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora informó sobre el otorgamiento de un anticipo del bono de fin de año de $ 5.000 a la administración pública, acompañado por el vicegobernador José Emilio Neder, el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y el ministro de Economía, CPN Atilio Chara. Estuvieron, además, el secretario General de la CGT delegación Santiago del Estero, José Gómez y el secretario Adjunto, Senador Nacional Gerardo Montenegro, acompañados por representantes y referentes de los gremios de la Provincia, entre ellos: ATSA (Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina), AESYA (Agrupación de Educadores Santiagueños y Afines), UPCN Nación (Unión del Personal Civil de la Nación), DAS (Docentes Agremiados Santiagueños), Centro de Empleado de Comercio de la Banda, UTEPSE (Unión de Trabajadores Estatales Provinciales de Santiago del Estero), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), Sivipse (Sindicato Vial Provincial De Santiago Del Estero), IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo), APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Centro de Empleados de Comercio de la Capital y Sindicato de Maestros de Santiago del Estero.

Luego de la reunión, distintos referentes de los gremios de la Provincia expresaron sus sensaciones. En este sentido, en primera instancia, José Gómez, secretario General de la CGT, destacó, “realmente una vez más nos encuentra a la CGT, a través de la mesa de diálogo, del sector estatal y docente en la casa de gobierno recibiendo buenas noticias, a través de los que veníamos hablando con el Gobierno provincial”.

“Una buena noticia en este momento de crisis, cuando en otras partes anuncian tormentas nosotros tenemos un cielo claro, trasparente y blanco en donde les da la posibilidad a los empleados estatales de tener un ingreso extra en el mes de agosto”, señaló Gómez y agregó “Simplemente quiero decirle muchas gracias al Señor Gobernador por su esfuerzo. Siempre nos va a encontrar dispuestos a tratar los temas relacionados con el trabajo a este grupo de gremios que integra la mesa de diálogo”.

En tanto el Secretario Adjunto de la CGT, Senador Nacional Gerardo Montenegro agregó, “veníamos conversando con el Gobernador, manifestando la preocupación de que manera estaba impactando negativamente en los haberes de los trabajadores estatales y de los trabajadores en general de la Provincia, estas políticas económicas, aumento de tarifas e inflación y de qué manera podemos buscar una salida para atender esta problemática de la familia”.

En otro orden, el Senador Nacional Montenegro remarcó el trabajo del Gobierno provincial encabezado por el Dr. Gerardo Zamora, “decidieron anticipar este 4 de agosto cinco mil pesos de anticipo de bonos de fin de año” y recalcó “Es para todos los empleados de la administración, inclusive para los contratos de locación”, concluyó el secretario Adjunto de la CGT.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar