.
22-07-2018 | Fernández
ANIVERSARIO CAPITAL DEL AGRO
Fernández mantiene viva la memoria de Don Sixto Palavecino
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Este domingo se realizo el XXI encuentro de Quichuistas y Vidaleros, camino al aniversario 128 de la Ciudad; una jornada de homenajes a grandes baluartes de la expresión ancestral.

 
Este domingo se desarrolló el vigésimo primer encuentro de Quichuistas y Vidaleros Pedro Miguel “Cala” Loto. El evento organizado desde la municipalidad de Fernández tuvo lugar en el predio “Los Quebrachos” donde se encuentra el escenario de tierra el cual se ha convertido en un clásico punto de encuentro para las festividades tradicionales y folclóricas de la ciudad.



En esta oportunidad, el encuentro que se desarrolla año tras año en el marco del aniversario de la ciudad, contó con la presencia de las vidaleras del nortes y además estuvo presente nuevamente Mauricio Cucien, docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, quien ya visitó la ciudad en varias oportunidades junto a estudiosos de la cultura argentina.



También estuvo presente la Diputada Nacional Norma Abdala de Matarazzo quien encabezó el homenaje a la Vidalera Pancha Gallardo de Buey Muerto quien es una gran transmisora de nuestra música más ancestral. Doña Pancha fue también homenajeada hace unos días en el Teatro 25 de Mayo y en la XVI marcha de los bombos realizada este pasado sábado.



Otro de los homenajeados fue al Sr. Rubén Palavecino por su trayectoria artística. Ante la presencia de familiares, Don Sixto Palavecino fue recordado en el encuentro y sus canciones fueron entonadas por los presentes en el escenario de tierra.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar