.
21-07-2018 | Fernández
ANIVERSARIO CAPITAL DEL AGRO
Un sábado de intensa actividad por el aniversario de Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El VI encuentro de los Hermanos Zarco, una verdadera fiesta de la familia en el barrio Las Américas; una jornada deportiva a puro hockey y fútbol; la presentación de dos libros y el cierre de la jornada con el canto del Coro Capital del agro.

 
La Ciudad de Fernández empezó con todo la semana aniversario con variada actividad deportiva y cultural rumbo al 26 de Julio, día en el que la capital del agro celebra su 128 aniversario.





Desde el mediodía el barrio Las Américas se vistió de fiesta con el 6to. Encuentro de Los Hermanos en la Familia Zarco, por el escenario desfilaron numerosos conjuntos musicales entre ellos Maza Maza y sus Yanasus, La banda de Nito Pereyra, Los siete del chamamé, Ciro Medina, Nazareno Fernández, Dúo Miju, Las voces de Lomitas, Garza Manta, Miguel Fagioli, entre otros. La danza estuvo presente de la mano de la Academia “Corazón de Quebracho”. Hubo Sorteos durante toda la tarde. Miguel Zarco uno de los hermanos de la familia e impulsor de la movida, dialogó con este medio y agradeció al intendente Ariel Matarazzo y a la Diputada Norma de Matarazzo por apoyar la movida cultural y a la familia de folcloristas.



Durante la tarde, en el centro cultural Sixto Palavecino, se realizó la presentación de dos libros; “Entrenamiento deportivo Profiláctico” del escritor Roberto Vera y el Libro “desde Mama Antula al Presidente Illia” Del Sr. Jorge Castillo.



Posterior a la presentación de los libros, dio inicio el 2º Encuentro coral “Los coros le cantan a Fernández en el 128 aniversario”. Festejando la década del grupo coral “Capital del agro”, anfitrión de la velada, se presentaron los invitados especiales el Coro Pampa y el Ballet “Mamull Pampa”. La velada contó con la presencia de La Diputada Nacional Norma de Matarazzo y funcionarios comunales. El Director del Coro local Prof. Roberto Villavicencio, agradeció constante impulso que el intendente Ariel Matarazzo les brindó a los coreutas de la tercera edad.



Paralelamente se desarrolló el encuentro de Hockey en el Colegio Madre Tierra y La Copa aniversario de Fernández de los veteranos de Fútbol en el polideportivo “El Ganso”, como así también la muestra de Karate a cargo de la institución local con la participación de escuelas de esta disciplina de diferentes provincias.

Para hoy el XXI Encuentro de Quichuistas y Vidaleros, dará inicio al mediodía con comidas regionales, destrezas de jinetes, folclore en vivo y otros atrayentes.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar