.
20-07-2018 | Santiago del Estero
La vigilia en el patio del “Indio” Froilán
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Con una gran expectativa se congregan en el Patio del Indio Froilán en su vigilia de la 16º marcha de los Bombos que se va a realizar mañana por las calles de la ciudad capital.

 

Ciudadanos de todo el País comienzan a decir presente en este mediodía santiagueño para darle color y calor a esta vigilia de la marcha de los bombos en vísperas de un nuevo aniversario de la Madre de Ciudades, el 465º en este año 2018.

Desde Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Salta y demás lugares de toda la República Argentina, y del Mundo entre tantos, los visitantes de a poco comienzan a decir presente en el Patio del Indio Froilán, deleitándose con las chacareras típicas de la Provincia y de las comidas regionales del territorio santiagueño.

Andrea Amador, oriunda de Arrecifes Provincia de Buenos Aires, hace más de tres año viene a participar de este tradicional evento, señaló, “somos trece personas, no tan solo de Acerrifes somos un rejunte del Bolsón, dos franceses y después de Capital que todos los años nos juntamos para venir. Nos encanta venir y siempre queremos volver” -añadió. “Estamos muy contentos por la hospitalidad con las que nos reciben”, remarcó Andrea.

Otra de las turistas, Mónica Pizi dijo, “es las segunda vez consecutiva que vengo porque me encanta el Folclore. Es muy lindo todo, muy lindo Santiago”, relató fascinada Mónica. “Nos quedamos hasta el domingo y vamos a participar de las marcha de los bombos”, contó luego.

Por otro lado, Liliana Oviedo de Buenos Aires se mostró muy feliz de poder participar de este evento, “siento que Santiago del Estero, este patio y las diferentes fiestas son mi lugar en el mundo” expresó quien viene hace más de 14 años a la Provincia.

“Siempre venimos a todas las fiestas de Santiago –comentó Lilian- por eso estoy muy feliz, porque me encanta”.

“Soy una santiagueña más –manifestó Lilian oriunda de Buenos Aires- me encanta la comida, degustar los platos típicos, bailar una chacarera y compartir con amigos, que es lo más importante. Acá nos juntamos con gente de Córdoba, de Rosario, del Bolsón que ya somos amigos de tantos años que venimos a disfrutar” subrayó.

En otro sector del Patio del Indio Froilán, estaba el profesor Marcelo Rozo del “Ballet Javier Pantaleón” de la Quiaca, Jujuy, quien junto a su esposa Fabiola Arismendi trajo seis parejas de jóvenes y niños para bailar y participar, no solo de la Vigilia de la Marcha de los Bombos, sino también de los demás festejos que se llevan adelante en el marco del aniversario 465 de la ciudad capital.

El Profesor Marcelo dijo, “es un orgullo para nosotros estar aquí, venimos del pórtico norte de la Patria donde inicia nuestro País y haber llegado al patio el Indio Froilán es una satisfacción muy grande. Cuando llegamos nos dio una emoción muy grande. La misma tierra ya te da esa energía positiva y es un placer inmenso estar acá” destacó.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar