.
19-07-2018 | La Banda
Columna Banda de la Marcha de los Bombos
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

A las 8:30 hs arranca la marcha del Centro Recreativo hacia la madre de ciudades.

 
Mediante una conferencia de prensa realizada en el Nodo Tecnológico, se anunció el desarrollo de la marcha de los bombos “Columna Banda”. Del informe participaron la coordinadora de la columna, profesora Celia Rosales, los organizadores de la Marcha de los Bombos, "Indio" Froilán y "Tere" Castronuovo, director de gestión Pública, Ricardo Montenegro, Paola Ferrando, concejal de la Ciudad de la Banda; Lourdes Melián y demás invitados.

La profesora Celia Rosales, encargada de la organización del evento en la ciudad de La Banda, manifestó: “la vigilia comenzará el día viernes 20 de julio a las 19:00 hs, en el Centro Recreativo (Av.Cte Besares 121,). Allí se podrá disfrutar de una feria con emprendedoras del rubro gastronómico y artesanos, de shows musicales y de danzas. También se realizará un acto protocolar, con la presencia de personalidades de La Banda, en el que se rendirá homenaje al santiagueño David Melián, perteneciente a la tripulación del ARA San Juan. A la medianoche, se entonaran las estrofas del himno nacional argentino y para finalizar se brindara un espectáculo de fuegos artificiales. El día sábado 21 comenzaremos a las 7 de la mañana con salva de bombas y un desayuno criollo.

A las 8:30 hs arrancamos la marcha del Centro Recreativo hacia la madre de ciudades. Antes de salir se hará un reconocimiento al Dpto. Figueroa. La primera parada será en Belgrano y Besares donde se hará el homenaje a San Pedro de Guasayan, segunda parada Plaza Belgrano homenaje al Padre San Pio de Pietrelcina, tercera parada en rotonda del Rio Dulce, dónde se hará la distinción al Nodo Tecnológico por su aporte a la promoción del arte y la cultura. En cada una de las paradas se sortearan ponchos y bombos. Continuamos con el recorrido hacia la madre de ciudades, dónde se unirá a la columna Capital en el monumento del Linyerita. Será una jornada muy emotiva esperamos a todos que nos puedan acompañar”.

En este sentido, Froilán González dijo: “que esta marcha de los bombos, nos encuentre cada vez más unidos y más hermanados”. Por su parte, “Tere" Castronuovo afirmó: “estamos felices de poder unir y salvar estos límites que nos ponen los mapas. Es maravilloso encontrarnos con la felicidad que nos merecemos como santiagueños, la marcha de los bombos es del pueblo”.
El director de gestión Pública, Ricardo Montenegro agradeció “a los organizadores de la columna Banda, por el reconocimiento al Nodo Tecnológico como punto de encuentro entre el arte, la cultura, la tecnología y la innovación. Aprovecho para invitar a todos los vecinos que se sumen a la XXI marcha de los bombos”.
Paola Ferrando, concejal de la Ciudad de la Banda hizo entrega al “Indio” Froilán de la declaración del Concejo Deliberante de La Banda “de interés municipal, legislativo, ejecutivo y cultural a la XVI marcha de los bombos ya que es un importante evento”.
Lourdes Melián hermana, de David Melián agradeció “a los organizadores de esta marcha” por el reconocimiento hacia su hermano.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar