.
19-07-2018 | Fernández
ANIVERSARIO CAPITAL DEL AGRO
Con la celebración del día del amigo Fernández empieza a palpitar su cumpleaños
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Inicia la semana aniversario con intensa actividad cultural y deportiva por los 128 años de la Ciudad Capital del agro.

 
La Municipalidad de Fernández a través de la Dirección de Cultura y Educación dio a conocer las actividades que se desarrollaran por el aniversario de la ciudad que será el próximo 26 de Julio.

Si bien las actividades comenzaron con la proyección de películas para chicos en el Centro Cultural, éste viernes 20, comienza a desarrollarse el programa de actividades programadas en el marco del 128 aniversario de la ciudad de Fernández, en tal sentido, en el día del amigo, habrá una mateada en la Plaza Mitre con espectáculos artísticos y actividades deportivas desde las 14 horas.

Para el sábado 21 está previsto desde el mediodía, el encuentro de los Hermanos, en la casa de la familia Zarco en el barrio Las Américas y por la tarde desde las 17 horas dará inicio una gala en el Centro Cultural Sixto Palavecino que contemplará la presentación de dos libros y a las 20 horas dará inicio el encuentro coral denominado “Los Coros le cantan a Fernández”, oportunidad en la que se homenajeará al coro local “Capital del agro” por sus 10 años de vida. La velada sabatina concluirá con la actuación artística de la Escuela Municipal de Danzas “Félix Patricio Carol”.

El domingo 22 se desarrollará el XXI Encuentro de Quichuistas y Vidaleros en el pedio “Los Quebrachos” desde las 12 del mediodía. En esta oportunidad se realizará un reconocimiento a la trayectoria artística al Ing. Rubén S. Palavecino y a la Vidalera Doña Pancha Gallardo por su compromiso con la cultura ancestral.

En la parte deportiva el domingo se disputará un torneo de artes marciales en el polideportivo de la Escuela Nº 814.

Para el lunes 23, habrá danzas folclóricas y espectáculo artístico en la Plaza Mitre.

El día Martes 24 tendrá lugar un desfile de mascotas CANNES en el galpón del Ferro a las 14 horas. Posterior al desfile se realizará un espectáculo para los niños con tributo a Piñon Fijo y espectáculos musicales.

El miércoles 25 se realiza la tradicional doma y jineteada en el predio del ferrocarril desde las 14 horas con Danzas folclóricas y a la noche la gran vigilia por la llegada de los 128 años de la Capital del agro.

Como es costumbre el día 26, día central de los festejos por el aniversario, se iniciará la jornada con salva de bombas, acto, izamiento de las enseñas y colocación de ofrendas florales en el busto de Don Jesús Fernández fundador de la ciudad y luego chocolatada desayuno.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar