.
16-07-2018 | Santiago del Estero
Celebraron el día del agente penitenciario
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Destacaron el esfuerzo diario que hacen los empleados del servicio penitenciario.

 
Se celebró el Día del Agente Penitenciario con un acto protocolar que se desarrolló en la explanada del Servicio Penitenciario N° 2 de Mujeres y estuvo encabezado por el vicegobernador José Emilio Neder, acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, directora de la Unidad N° 2 del penal de mujeres, Prefecta María Rosa Coria de Lezana, entre otras autoridades judiciales, de la policía de provincia, diputados provinciales y nacionales e invitados especiales.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la policía de la provincia, se procedió a la colocación de ofrendas florales y se realizó un minuto de silencio en homenaje a los caídos en servicio y personal fallecido.

Al referirse a la fecha, la directora de la Unidad N° 2 del penal de mujeres, Prefecta María de Lezana felicitó por el esfuerzo diario que hacen los empleados del servicio penitenciario y señaló “un agente penitenciario es un funcionario público, que debe cumplir con creces la labor de estar y servir en pos del bien de la sociedad. Siempre debe estar alerta por las diferentes situaciones de riesgo que le toca enfrentar dentro y fuera de los muros que los rodean. Vestir este uniforme significa un gran orgullo, coraje, responsabilidad, decisión, fortaleza y sabiduría”.

A su turno, el Vicegobernador, José Emilio Neder trasmitió el saludo del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y destacó como “muy importante la valoración de quienes conducen esta fuerza que con dignidad, esfuerzo y trabajo la llevan adelante”, destacó.

El Subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán expresó “hoy conmemoramos el día del trabajador penitenciario que incluye no solamente al personal subalterno sino que a todos los estamentos. Conjuntamente con nuestra santa patrona de la institución, la virgen del Carmen, se hace todos los años esta celebración y festejo. Además es una buena ocasión para reflexionar todo lo que se viene haciendo a lo largo de estos años y sobre todo la proyección a futuro de lo que queremos para la institución. Estamos muy contentos de poder acompañar a nuestros trabajadores con resultados positivos de lo que va de la gestión”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar