.
15-07-2018 | Fernández
ANIVERSARIO MADRE DE CIUDADES
En la marcha de los bombos homenajearan a la vidalera Pancha Gallardo
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La 16ª Marcha de los Bombos es este sábado 21 y en la sexta parada, de Sáenz Peña y Belgrano, servirá para honrar a la vidalera Pancha Gallardo, y a la ciudad de Fernández.

 
La 16ª Marcha de los Bombos arrancará este año con la mirada puesta en el interior de Santiago del Estero, y en el legado de algunas de sus entrañables figuras, como una manera de hermanar a todo el pueblo de la provincia, que en cada edición se une a las delegaciones que llegan desde distintos puntos de la Argentina, las que esta vez suman 16, además de todos los turistas que llegan por su cuenta al "Patio del Indio".

La marcha prevista para el sábado 21 de julio, a partir de las 8, desde "El Patio" de La Boca del Tigre, tendrá su vigilia el viernes 20, a partir del mediodía, junto al grupo "Uku Mallku -Tarija", de Bolivia, un ritual de la "Pacha mama", y el homenaje que le rendirán a Santiago del Estero distintas academias, cantores, bombistos y poetas.

Cerca de las 10 de la mañana, la Marcha saldrá hacia la avenida Belgrano para iniciar el trayecto hacia el parque Aguirre, cumpliendo con 6 paradas. La primera será en la Escuela Coronel Borges, adonde recordarán a Los Juríes, en la persona del Dr. Luis Orlandi; la segunda, en Belgrano y 4º Pasaje de Huaico Hondo. Allí harán un homenaje a Carlos "Kiko" Carabajal, y la ciudad de Quimilí.

La tercera parada de la Marcha de los Bombos será en "El Linyerita", con un tributo al Dr. Víctor Vittar, de la ciudad de Tintina. En este punto se unirá la columna de La Banda (ver nota aparte).

La cuarta estación en la que los bombistos detendrán su marcha será en el hospital Independencia. Allí se hará un homenaje a la Casa de la Cultura "Pocha Ramos", de Frías.

La quinta parada será en Belgrano y Rivadavia para recordar a Benigno Cáceres y a la ciudad de Árraga, mientras que la sexta, la de Sáenz Peña y Belgrano servirá para honrar a la vidalera Pancha Gallardo, y a la ciudad de Fernández.

Desde esa última parada, la 16ª Marcha de los Bombos tomará la calle Libertad para ir hacia el parque Aguirre, adonde se cantará el Himno Nacional, se presentarán a los músicos del "Patio del Indio" y se producirá la desconcentración a las 13.30.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar