.
13-07-2018 | Santiago del Estero
El gobernador recibió la visita del embajador de China
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La invitación coincide con la instalación de una ensambladora de maquinaria pesada de una empresa China y con las primeras exportaciones de carne con hueso del frigorífico Forres-Beltrán.

 
El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió una visita protocolar del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en la República Argentina, Yang Wanming.
La reunión de las autoridades se llevó cabo en el despacho del primer mandatario que, recibió a Yang Wanming quien llegó acompañado por su Esposa, Lu Yanliu y el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa.
Durante el encuentro, el Dr. Gerardo Zamora le hizo entrega del decreto de Huésped de Honor al Embajador de la República de China en la Argentina y al mismo tiempo le regaló una manta artesanal hecha por las Teleras Santiagueñas, además del libro de Santiago del Estero. Seguidamente, el Titular del Poder Ejecutivo provincial hizo lo mismo con la Esposa del Embajador, Lu Yanliu al regalarle una artesanía tradicional de la Provincia.
A continuación, siguiendo con los intercambios de obsequios en la visita protocolar, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en la República Argentina, Yang Wanming le regaló al Gobernador Zamora una pintura panorámica de la “Ciudad Prohibida” de China. También, Wanming le dejó un presente al Mandatario Provincial destinado a la ex Gobernadora y actual Diputada Nacional Dra. Claudia de Zamora.
En el FORUM
En el Centro de Convenciones Fórum, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora compartió un almuerzo de trabajo y camaradería con el Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular de China en Argentina, Yan Wanming. Del almuerzo también participaron el vicegobernador, José Emilio Neder, secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde Omill, ministro de la Producción, Med.Vet. Miguel Mandrile, ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué, subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa y empresarios santiagueños, entre ellos Marcelo Farina y Ricardo Schiavone.
Al final, en dialogo con la prensa, el Embajador de la República Popular de China, Yan Wanming transmitió su agradecimiento por la invitación a la Madre de Ciudades “Es un placer hoy tener la oportunidad de estar visitando esta provincia, ya que me invito el gobernador Dr. Gerardo Zamora. Estoy muy agradecido con los ciudadanos santiagueños” dijo para agregar “el motivo de mi visita fue para conocer bien la provincia ya que es importante en el norte de la República Argentina. También para, en el futuro, poder realizar una cooperación con la misma. Tuve una conversación fructífera con el gobernador, para que podamos promover de manera conjunta, un intercambio más amplio y una cooperación más completa entre ambas partes” y resaltó “creo que la provincia tiene una gran potencialidad, es muy desarrollada en cuanto a la ganadería y agricultura. Esperamos que en el futuro esta provincia pueda ampliar y realizar un intercambio en la cooperación con China. Hay una empresa en esta provincia que ya tiene exportación de la carne vacuna así como también hay una empresa China que ya tiene una inversión en estas tierras y esperamos que a la larga se pueda concretar más proyectos”, señaló el Embajador.
Por su parte, el Gobernador Gerardo Zamora recordó que conoció a Yan Wanming “cuando era flamante embajador hace 4 años en la Argentina y yo era presidente provisional del Senado de la Nación. Ahí lo recibí en el Congreso Nacional y a partir de allí la relación y la posibilidad de invitarlo siempre fue importante”.
Destacó el Gobernador que en ésta oportunidad la invitación “coincide con la instalación de una ensambladora de maquinaria pesada de una empresa China y con las primeras exportaciones del frigorífico Forres-Beltrán que ya fue autorizado a la exportación de carne con hueso porque anteriormente se habían realizado exportaciones pero en el mismo sistema que la cuota Hilton. China es una inmensa posibilidad y un gran mercado”.
Finalmente el Dr. Zamora dijo “quería agradecerle al Embajador porque visitó la Ciudad de Termas de Rio Hondo como un turista más. El quería conocerla y eso a nosotros nos llena de satisfacción, que Termas sea un lugar que alguien quiera visitarlo específicamente y disfrutar de sus aguas termales, es muy importante”.


 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar