.
13-07-2018 | Interior
Importantes obras en la zona de Pinto
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El gobierno de la provincia de Santiago del Estero dispuso de importantes recursos para obras hídricas y viales en la zona de Pinto y alrededores en el departamento Aguirre.

 
El gobierno de la provincia de Santiago del Estero dispuso de importantes recursos para obras hídricas y viales en la zona de Pinto y alrededores en el departamento Aguirre.

Es así que el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó el decreto para la pavimentación de accesos y vinculación de la ruta provincial Nº 13 en la ciudad de Pinto, departamento Aguirre. Los trabajos consisten en la demolición de calzada y cordón cuneta, ampliación de alcantarillas, preparación de base de asientos, ejecución de calzada y demás trabajos. Esta obra beneficiará ampliamente a toda la comunidad de Pinto y facilitará el acceso a la ciudad.

Asimismo, el primer mandatario provincial ya autorizó los trabajos de ejecución de provisión de agua a la localidad de Agua Dulce en el departamento Aguirre. De esta manera se dotará de agua a la localidad que actualmente no cuenta con el mencionado servicio y se abastece a través de camiones tanques y perforaciones existentes. Se prevé realizar una perforación en la cercanía del Canal Los Jagueles y mediante molinos se extraerá agua hacia un tanque elevado para su posterior distribución.
Asimismo se encuentran otras importantes obras hídricas en localidades y parajes del departamento Aguirre.

Construcción de obra de toma sobre canal Mikilo, departamento Aguirre. Tiene como objetivo permitir el manejo controlado del Canal Mikilo – Pinto lo que beneficiará a las poblaciones de Pinto, Malbrán, Argentina y productores de la zona. También se realizará la remodelación del citado canal de Puente Blanco hasta Argentina.

Remodelación del canal a Villa Unión en el tramo Nueva Lema a Villa Unión, obra que se enmarca en el programa "Reconstrucción de canales y bordos del sistema Jume Esquina". Esta obra permitirá la mejora en la provisión de agua a la localidad de Villa Unión y parajes aledaños.

Reconstrucción de obra de arte de alcantarilla y derivación en Puente Blanco. Esta ejecución permitirá habilitar nuevamente el paso vehicular en la zona y la derivación de la obra en el canal a Villa Unión.

Foto: Archivo
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar