.
05-07-2018 | El Simbolar
Familias de Colonia El Simbolar fueron capacitadas en huertas agro ecológicas
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Técnicos especializados brindaron conocimientos necesarios para hacer y mantener huertas saludables en cualquier lugar de la casa o jardín o bien, por medio de una huerta comunitaria.

 
En la localidad de colonia El Simbolar, en el departamento Robles, tuvo lugar una capacitación sobre “Cómo empezar a producir en una huerta agroecológica”, la que planteó como objetivo principal brindar a las familias los conocimientos necesarios para hacer y mantener sus huertas saludables en cualquier lugar de su casa o jardín o bien, por medio de una huerta comunitarias. Esta actividad se desarrolló en el marco del convenio de cooperación entre La Comisión Municipal, desde su Área de Producción y Empleo y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación.

Teorico-práctico

La Comisión Municipal aportó la infraestructura, ya que tuvo lugar en el merendero del Barrio Aion N°3 y el desayuno, mientras que la SAF desarrolló la capacitación, utilizándose la metodología de trabajo de forma teórica y práctica.

Participaron de la misma 16 representantes de familias de la zona, quienes se mostraron muy interesado en realizar una huerta.

Los temas desarrollados por parte de los capacitadores fueron Seguridad Alimentaria, a cargo de la técnico de la SAF María Claudia Carrizo quien se refirió a la importancia de acceder a alimentos sanos y nutritivos para una vida sana, los beneficios que la huerta agroecológica aporta a la economía de las familias (autoconsumo y/o venta de excedentes), a la nutrición, alimentos libres de agroquímicos, y a la conservación del medio ambiente. También abordó el tema del Calendario de siembras: épocas de siembras y tipo de verduras.

Por otra parte, en una segunda instancia los técnicos Ángel Zurieta y Leandro Ruiz Días se refirieron al armado de una huerta: sus dimensiones, herramientas, formas de siembras, y por último la puesta en práctica para la demostración de armado de cantero, como trabajar la tierra, siembra, entre otros aspectos.

La participación fue activa por parte de los presentes quienes colaboraron en la construcción del cantero y la siembra, efectuando preguntas a los capacitadores.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar