.
29-06-2018 | Fernández
Convocan a participar del segundo desfile de acordeones, bandoneones y guitarras
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El objetivo es promocionar músicos locales y a su vez, sumar proyectos como el de grabar un disco anual de compilación, donde cada músico participe con uno o dos temas de su autoría.

 
Gustavo Luna oriundo del paraje San José, de Fernández, de profesión lutier y músico compositor radicado en Buenos Aires hace varios años, lanzó la convocatoria para todos los músicos de Santiago del estero que deseen participar del segundo desfile de acordeones bandoneones y guitarras que se desarrollará en Fernández en su aniversario 128 que estará cumpliendo el próximo 26 de Julio.

“Con el legado que nos dejaron nuestros antepasados, con sus enseñanzas de hacer música, un vicio sin mal; nuestro anhelos es sumar el desfile a la gran fiesta en su aniversario 128, el año pasado tuvimos la primer participación en la que fuimos novedad y tuvo gran aceptación del público; fue sobre la hora y habíamos formado un grupo con todos músicos de Fernández y este año queremos que sea más amplio” explicó Gustavito Luna en dialogo exclusivo con este medio.

Luna, dijo además que “Mi idea es dar a conocer los músicos del pueblo y a su vez, sumar proyectos como el de grabar un disco anual de compilación, donde cada músico participe con uno o dos temas de su autoría”

Con su profesión de lutier, su amor por la música y la docencia, Gustavo Luna recorrió el país y cruzó las fronteras cosechando amigos. Son muchos los años de dedicación a los instrumentos y a la música, lo que le ha permitido reencontrarse con viejos amigos y con la gente de su tierra natal.

“Esta idea del desfile va tomando forma y fuerza a través del trabajo del grupo de músicos de Fernández quienes son los difusores de este proyecto y es importante destacar que todo este esfuerzo de participación que ofrecemos es a pulmón porque lo hacemos de corazón gratuitamente sin pedir nada a cambio con el único fin de aportarle a la cultura. Porque consideramos que hacer cultura es sumar proyectos nuevos constantemente y somos quienes defendemos nuestras tradiciones y cultura; como músicos daremos pasos unidos”.

La invitación en esta convocatoria es para aficionados, músicos aprendices y profesionales, los interesados en integrar el proyecto pueden contactarse a través del teléfono 1157058200. Algunos de los músicos que ya se sumaron son: Niño Luna, Rafael Ramírez, Gringo Coria, Hugo E Irma Guzmán, Pelu Torres, Ramón Silva, Duilio Miranda, Gustavo Caballero, Gustavo Sequeira, Raúl Coronel, entre otros.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar