.
20-06-2018 | Santiago del Estero
HOMENAJE
Día de la Bandera: Alumnos vistieron de celeste y blanco la ciudad
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En un emotivo acto patrio desarrollado en la Ciudad de Fernández, más de 400 alumnos de cuarto grado realizaron la promesa a la bandera.

 
El acto homenaje al General Manuel Belgrano en la Ciudad de Fernández, se realizó en la esquina de Avenida Belgrano y Jesús Fernández; allí convergieron las delegaciones escolares, instituciones y organizaciones de la comunidad Fernandense. El acto estuvo organizado por la Escuela Nº 814 “Paula Albarracín de Sarmiento, el Jardín de Infantes Nº 114 “Despertar” y la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad.





La conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, acontecimiento que declaró el Día de la Bandera el 20 de Junio, estuvo presidido por la Diputada Norma Abdala de Matarazzo y el Intendente Ariel Matarazzo. Además contó con la presencia de Concejales, miembros del gabinete comunal y representantes de instituciones.







El izamiento de las enseñas patrias y la colocación de la ofrenda floral en la imagen del prócer creador de la Bandera, estuvo a cargo del intendente y de la Sra. Norma de Matarazzo, docentes y alumnos. El párroco Vicente Avellaneda fue el encargado de pronunciar la homilía de rigor y los docentes hicieron una reflexión sobre la histórica fecha.







En esta oportunidad y como cada 20 de junio, cientos de alumnos de cuarto grado pertenecientes a los distintos establecimientos escolares, realizaron la promesa a la bandera frente a la docente Siria del Valle Sandoval. Posteriormente los presentes entonaron la marcha a la Bandera y para cerrar los alumnos realizaron una magnifica representación artística.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar