.
10-06-2018 | Forres
Fin de semana trágico: un accidente enlutó a la comunidad de Forres
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Un ciclista perdió la vida en el acto al ser atropellado por un camión.

 
El chofer del pesado transporte se dio a la fuga en un primer momento, pero fue interceptado minutos más tarde y fue demorado y quedó a disposición de la Fiscalía de turno.

El trágico hecho se registró ayer minutos antes de las 21 en Av. Libertad a metros del cruce con la ruta nacional 34 en Forres, departamento Robles.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes ligadas a la causa, un hombre identificado como José Benito Farías de 59 años que residía en un inmueble a la vera de la mencionada ruta, circulaba en su bicicleta cuando por causas que se tratan de establecer, fue embestido por un camión Volvo color blanco.

Producto del impacto, Farías perdió la vida en el acto y quedó tendido en el lugar.

Sin embargo, el chofer del camión, identificado como Fabián Andrés Alende de 45 años oriundo de Tucumán, no detuvo su marcha y se retiró del lugar del accidente.

Alerta

Circunstanciales testigos alertaron a la Policía que el camión tenía una inscripción que decía "Transporte Jesús", por lo que rápidamente personal de la Comisaría 52 iniciaron un rastrillaje y alertaron a todas las unidades del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 8 para poder dar con el vehículo.

Las fuentes deslizaron que Alende y el camión fueron ubicados a los pocos minutos circulando en la zona céntrica de Forres.

El conductor fue reducido y trasladado a la dependencia policial donde quedó demorado a disposición de la fiscal de turno, Dra. Jaqueline Macció.

En la parte lateral de la cabina del camión había manchas de sangre.

El médico de Policía se constituyó en el lugar del siniestro y constató la muerte de Farías, recomendando su autopsia.

Medidas

La fiscal interviniente ordenó el traslado del cadáver a la Morgue Judicial para el examen forense, que se le practique el correspondiente dosaje a la víctima y al chofer del camión.

Una versión señalaba que los dos conductores habrían estado bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. La fiscal no descartaba ninguna hipótesis y aguardaba el informe médico y de Criminalística para establecer cuáles fueron las circunstancias del accidente fatal.

Los vecinos del sector se vieron consternados por el trágico hecho y por la frustración de no poder socorrer al ciclista que falleció en cuestión de segundos.

A los pocos minutos arribaron familiares a la escena y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar