.
30-05-2018 | Fernández
Desde el hospital zonal brindan concejos para prevenir la hipertensión
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Durante todo el mes de Mayo, los profesionales de la salud informaron a la comunidad como cuidar la salud para mejorar la calidad de vida.

 
La hipertensión arterial es una enfermedad frecuente que afecta a un tercio de la población adulta. Se produce por el aumento de la fuerza de presión que ejerce la sangre sobre las arterias de forma sostenida. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como infarto de corazón, accidente cerebrovascular, daño renal y ocular, entre otras complicaciones. Se puede evitar si se controla adecuadamente.

Para esto desde el hospital zonal “Rudecindo del Valle Cazzaniga” de la Ciudad de Fernández, brindan concejos a la comunidad, si bien lla hipertensión, en la mayoría de los casos, no puede curarse pero si puede controlarse. Para lograrlo debe seguirse un tratamiento regular de por vida para bajar la presión y mantenerla estable. La medicación es sólo una parte de ese tratamiento. El médico también suele recomendar, si es necesario, una alimentación saludable para perder peso, no abusar del consumo de sal, alcohol y la importancia de realizar actividad física con regularidad.

Algunos de los concejos impartidos desde el nosocomio local son los siguientes: Reducir el peso corporal si tiene sobrepeso; Reducir el consumo de sal a 4-6 gramos al día; Reducir la ingesta de alcohol, que en las mujeres debe ser inferior a 140 gramos a la semana y en los hombres, inferior a 210 gramos; Realizar actividad física como pasear, correr moderadamente, nadar o andar en bicicleta, de 30 a 45 minutos, un mínimo de 3 veces por semana; Reducir el consumo de café; Consumir alimentos ricos en potasio como legumbres, frutas y verduras; Abandonar el hábito de fumar; Seguir una alimentación saludable rica en ácidos grasos poliinsaturados (pescado, maíz, soja, girasol, calabaza y nueces) y pobre en grasas saturadas (papas fritas, productos de pastelería y grasa vacuna);.
“Si se es hipertenso, hay que estar atentos a ciertas señales y ante la presencia de alguna de ellas acuda o llame a un servicio de urgencias, dichas señales pueden ser: Dolor de cabeza muy intenso y repentino, Dificultad para hablar y levantar un brazo o parálisis facial, Mareos o vértigo, Visión borrosa, Dolor en el pecho o sensación de falta de aire” explicó la Dra. Sofía Magdalena López, Directora del Hospital de Fernández.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar