.
29-05-2018 | Santiago del Estero
PROVINCIA
El Gobernador inauguró obras en Icaño
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En la localidad del departamento Avellaneda, el Dr. Gerardo Zamora habilitó 15 viviendas sociales para familias de la zona y además inauguró las obras de refacción general de la Escuela “Absalón Rojas”

 
El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora inauguró la refacción general de la Escuela N° 56 “Absalón Rojas” de la localidad de Icaño, departamento Avellaneda y, además, entregó 15 viviendas sociales beneficiando a los ciudadanos que más lo necesitan del interior de Santiago del Estero. “Somos una de las pocas Provincia que hemos hecho todo esto y seguimos haciéndolo sin endeudarnos, manteniendo equilibro fiscal y trabajando por la paz social” remarcó en sus palabras el gobernador Gerardo Zamora.

Acompañando al Gobernador estuvieron el vicegobernador, José Emilio Neder, la ex gobernadora y actual diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, el ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif y funcionarios provinciales.

Al llegar a la localidad de Icaño, la Comitiva Oficial encabezada por el Dr. Gerardo Zamora fue recibida por el Comisionado municipal, Juan Navarro.

VIVIENDAS SOCIALES

En el marco del Programa de Viviendas Sociales, el gobernador Zamora, junto a las demás autoridades se dirigieron a la vivienda de Alcira Roldán, en donde llevaron a cabo, de manera simbólica, la habilitación de las otras 14 viviendas sociales para la localidad Icaño y sus alrededores.

En el interior de la vivienda, Alcira Roldán, junto a sus hijas, fueron contando sobre su vida y todo lo que tuvieron que pasar para hoy ver su sueño hecho realidad.

Seguidamente, el Primer Mandatario encabezó la entrega de las llaves correspondientes a las 15 familias beneficiadas, que con gran alegría y emoción fueron expresándoles su agradecimiento a las autoridades.
Antes de retirarse, el Dr. Gerardo Zamora expresó frente a los beneficiarios y sus familiares. “en nombre mío, del vicegobernador, del ministro de Desarrollo Social y obviamente de la Diputada Nacional que fue como Ex Gobernadora la que impulsó este programa, quiero agradecer muchísimo a las ONG, que son las que han ayudado bajo a este programa provincial a construir estas 15 viviendas” señaló Zamora.

“Para nosotros tiene un significado muy importante que podamos continuar con este programa que genera, no solamente la solidaridad de quienes trabajan en las ONG, el movimiento económico que significa construir y por supuesto el resultado de ir eliminando viviendas precarias, ranchos, mejorando la calidad de vida. Deseo para las familias beneficiadas la mejor de las felicidades en su nuevo hogar”, resaltó el Gobernador de la Provincia.

Las viviendas fueron construidas por las ONGs: Asociación de Fomento Comunal Icaño; Cooperativa de trabajo Icaño Limitada y Asociación de la Iglesia de Dios.

ESCUELA N° 56 “ABSALÓN ROJAS”

Acto seguido, el Gobernador de la Provincia, encabezando la comitiva, dejó inaugurada la refacción general de la Escuela N° 56 “Absalón Rojas”.

Al llegar a la institución, Zamora y las autoridades fueron recibidas por la directora, Prof. Lelia Farías, quien no ocultó su inmensa alegría y emoción por contar con un establecimiento modelo que beneficiará tanto a niños como a jóvenes de la zona.

Luego del corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria, los funcionarios recorrieron las aulas, el comedor y la sala de informática de la refaccionada escuela.

En este sentido, el Gobernador compartió un momento con los alumnos de quinto grado en una de las aulas, en donde dialogó con ellos y recibió el cariño y la emoción de los más jóvenes al ver a su escuela tan linda y renovada.

Posteriormente, el Primer Mandatario, estuvo observando el amplio comedor que, en los dos turnos, alberga a más de 400 alumnos diarios.
Las autoridades también pudieron visitar la sala de informática y la biblioteca, con todos sus libros, elementos y computadoras de última generación que, sin lugar a dudas, les permitirá a los alumnos recibir una educación de primer nivel, sin nada que envidiar a las escuelas de la ciudad capital.

A continuación, ya ubicados en el palco oficial, las autoridades del Gobierno Provincial recibieron, en manos del Comisionado en primera instancia y luego por parte de docentes y alumnos del establecimiento, distintos obsequios a manera de agradecimiento por el apoyo y el acompañamiento recibido.

“Gracias por su compromiso y acción con la educación”, fue la frase de una plaqueta de reconocimiento que le entregó la Directora, los docentes y los alumnos en nombre de toda la Escuela N° 56 de la localidad de Icaño al Gobernador, al Vicegobernador y a la Diputada Nacional.

Seguidamente, el Primer Mandatario le hizo entrega de mochilas, con todos sus accesorios y útiles, a los alumnos de la Escuela “Absalón Rojas”.

Palabras de la Directora

“Hoy, después de 127 años, la escuela no ha cambiado el perfil, al contrario, se agiganta, se ennoblece y continua siendo una institución de confianza en el contexto de la comunidad. Hoy luce tan bella y tan nueva con la refacción total, dotada de equipamiento de última generación y a estrenar. Que cambio!!!” destacó la Prof. Lelia Farías.

“Es una realidad –remarcó- el sueño anhelado de toda la familia escolar, obra que se inició con la gestión anterior de la Ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, nuestro cordial saludo y agradecimiento por su sensibilidad y alto compromiso con la niñez. Logros como este garantizan una escuela inclusiva, con respuesta de un gobierno que prioriza la educación y apuesta al ingreso, permanencia y egreso de los alumnos en el sistema educativo”.

“Señor Gobernador –concluyó la Directora- Usted inaugura hoy la oportunidad de crecimiento de una escuela emprendedora, constructiva, permanente y que asume los grande valores del Pueblo Icañense y sobre todo, una escuela que garantiza los 190 días de clases y apuesta a la igualdad de oportunidades y a una mejora calidad educativa. Nuestro infinito agradecimiento y que dios derrame bendiciones sobre su gestión”, concluyó la docente.

Palabras del Gobernador Zamora

“Es una inmensa alegría estar aquí y tener la posibilidad de dejar inauguradas obras, es una gran satisfacción” comenzó el Gobernador. “Un agradecimiento para la comunidad educativa de esta escuela y toda la comunidad educativa de los colegios presentes. Como decía la Directora, por mantener las escuelas abiertas los 190 días de clases y con ello el futuro de nuestra Patria, y de nuestra Patria chica que son nuestros niños y nuestro jóvenes. Eso para nosotros tiene un valor fundamental” manifestó.

El Dr. Zamora destacó que se realizaron muchas obras “pero la fuerte inversión de la Provincia, en términos de recursos económicos, se ha dado en el interior y en infraestructura básica, caminos, agua y energía. Trabajar fuertemente para unir la red vial, anillar la provincia en alta, extra alta y media tensión y trabajar fuertemente, en el tema del agua, a lo cual se suman los servicio importantes que son la educación, la salud y por supuesto, sin dejar de hacer viviendas”.

Destacó, “somos una de las pocas Provincia que hemos hecho todo esto y seguimos haciéndolo sin endeudarnos, manteniendo equilibro fiscal y trabajando por la paz social”.

Finalizando, el gobernador Zamora felicitó a la comunidad educativa, “porque cuando entre vi el respeto, lo impecable de nuestros niños, como está organizado todo y como uno ve que los docentes tienen ganan de trabajar con mucho amor. Esa vocación docente que hace que no estemos aquí por casualidad. Cuando vamos a cualquier pueblo o a cualquier lugar, a una escuela de quince alumnos, hasta de ocho alumnos, o de miles de alumnos, o casi cuatrocientos, como hay aquí, lo importante es que estamos en el lugar que nos une a todos y que a todos nos hace iguales. La comunidad educativa, la escuela es ese lugar” cerró.

AGRADECIMIENTOS

Al terminar el emotivo acto, docentes de la Escuela agradecieron al Gobernadora y expresaron sus sensaciones.
Lucrecia Moreno, “es un anhelo que teníamos”, destacó. “hacía mucha falta en la comunidad, esperamos mucho tiempo pero finalmente hoy gracias a Dios hemos logrado la refacción que la dejó hermosa. Gracias al Dr. Gerardo Zamora que siempre tiene un gran aporte a la educación” expresó la docente.

Otra maestra, Karina Gómez agregó, “es una felicidad enorme, esta es una institución con más de cien años de vida que empezó con 50 alumnos y hoy cuenta con más de 400 con una concurrencia masiva y docentes totalmente comprometidos con su trabajo. Eternamente agradecida, en primer lugar a la Dra. Claudia de Zamora, que con ella se ha iniciado esta gestión y al Gobernador que ha cumplido nuestro sueño” dijo Karina.

Mirta Sayago, mamá, se mostró muy contenta “agradecida”. “Es un sueño realmente, hace mucho que lo esperábamos”, resaltó.

En tanto, Raquel González, otra mamá no ocultó su alegría y agradeció, “al Dr. Gerardo Zamora porque la escuela esta hermosa y es un espectáculo. Ahora los chicos van a tener las horas completas y todos los días de clases”.

Por último, Nancy Álvarez destacó, “estamos todos muy felices y muy agradecidos al Sr. Gobernador por la escuela. Ahora queda trabajar con muchas más ganas desde la casa, con nuestros niños ayudando a las maestras a la institución. Esta hermosa la escuela”, finalizó Nancy.

Equipo y Mobiliario Escuela N° 56

6 escritorios con sillas, 280 conjuntos unipersonales, 12 conjuntos docentes, 8 bibliotecas, 17 armarios, 8 mesas largas, 60 sillas pvc, 30 sillas escolásticas, 8 mesas para pc con silla, 8 computadoras, 2 mapotecas, 2 impresoras, 1 pantalla con trípode, 1 televisor + 1 dvd, 1 equipo de audio, 1 mesa para tv – dvd- audio, 1 cocina industrial, 1 cocina, 1 freezer, 1 heladera, 1 horno pizzero, 1 bomba elevadora de agua, Elementos de gimnasia, 405 mochilas nivel primario, Bandera de ceremonia nación y provincia, Bandera de flameo nación y provincia, Material bibliográfico, 2 globos terráqueos, Sets de vajilla y 10 mapas murales.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar